- Tras dos partidos a domicilio, el equipo tricolor vuelve a casa con el objetivo de ganar el derbi
- Javier Bodí y Alberto González, en la concentración de la RFEBM en el CAR de Sierra Nevada, llegarán a tiempo para jugar ante Sagunto
- La próxima jornada (22), Agustinos se desplazará a Catalunya para enfrentarse, el sábado 9 de marzo (19:30 horas), a Sant Marti Adrianenc
Un derbi siempre es un partido diferente. La motivación es máxima. En las gradas, así como en los dos vestuarios.
Agustinos y Fertiberia Puerto Sagunto vuelven a verse las caras esta temporada. Será el tercer partido, el segundo de Liga.
El primer evite data de la pretemporada. Ambos equipos se enfrentaron, en el ‘Ovni’, en la semifinal de la Copa Comunitat Valenciana, con un marcador a favor de los saguntinos (29-26).
En Liga, también en tierras valencianas, Puerto Sagunto ganó 34-22, en la sexta jornada. Pero, ahora la situación es muy distinta.
El equipo de Latorre cosecha seis victorias, dos empates y dos derrotas en los últimas diez jornadas. Las dos últimas a domicilio. Y ahora es un equipo temido por todos los rivales.
“Volvemos a La Catedral para recibir a un súper equipo”, comenta Fernando Latorre tras la penúltima sesión de trabajo semanal.
Los objetivos de ambas entidades son muy diferentes, pero en estos partidos no hay favoritos. Todo puede ocurrir.
“Ellos, junto a Nava, son los grandes favoritos para volver a la Liga ASOBAL”, destaca el técnico de Agustinos y añade que “estos partidos siempre tienen algo de morbo por el trasvase de jugadores. Allí están Mirallave y Montoya que la pasada campaña estuvieron en Agustinos y nosotros tenemos a Juande que jugó en Sagunto el año pasado. Por eso son partidos diferentes. Es un derbi”.
“Fuera de casa, Sagunto ha sido, hasta la fecha, bastante irregular en sus partidos. Su irregularidad a domicilio tiene que ser un punto a nuestro favor para sacar un buen resultado”, concluye el entrenador alicantino.
El equipo de Fertiberia Puerto Sagunto que entrena Vicent Nogués es el cuarto clasificado y favorito para el ascenso a la Liga ASOBAL.
En lo que llevamos de temporada, Sagunto ha cosechado doce victorias, un empate y seis derrotas, cuatro de estas a domicilio.
Por su parte, Fernando Latorre tendrá a su disposición a todos los jugadores de la primera plantilla, inclusive a los dos juveniles internacionales Javier Bodí y Alberto González concentrados durante toda la semana en el CAR de Sierra Nevada por la RFEBM.
Dirigirán el encuentro los colegiados Mohedano Fernández, de la Federación Territorial de Castilla la Mancha, y Peris Orts de la Federación Valenciana de Balonmano.