LOS VALIENTES JUVENILES LUCHARON HASTA EL FINAL CON ORGULLO TRICOLOR
La historia volvió a repetirse y por tercer año consecutivo Agustinos de Alicante se queda a las puertas de clasificar a su equipo Juvenil Masculino entre los ocho mejores de España. No pudo ser, y como ya ocurriera el año pasado en la misma pista y ante el mismo rival, BM. Montequinto nos privó de estar en el Campeonato de España de clubes.
Estamos muy orgullosos del papel desempeñado por este grupo de jugadores que han llevado la tricolor con la dignidad y el orgullo que nuestro club merece.
Los chicos de Roberto Lucha abrieron fuego el viernes ganando por la mínima, 20-19, al A.D. Prado Marianistas y el sábado al conjunto extremeño del Colegio Jesuita San José por 37-21. Los sevillanos del BM. Montequinto hacían lo propio y con el golaverage a favor esperaban a los agustinos en la final del domingo.
Ambiente espectacular en el coliseo de Dos Hermanas para presenciar el duelo entre dos equipos que luchaban por una sola plaza en el Campeonato de España. Ambas aficiones jalearon a los suyos durante los sesenta minutos en uno de esos partidos que se recuerdan para siempre. La primera parte fue de dominio quinteño, con un Agustinos que no terminaba de carburar. Con el 12-7 en contra, los nuestros, lejos de bajar los brazos, reaccionaron en la segunda mitad. Sin dejar de luchar, Agustinos tiró de orgullo y corazón para remontar el partido, algo que estuvo a un paso de conseguir. El 23-22 final refleja lo cerca que estuvimos del Campeonato de España. El combinado andaluz finalmente se llevó justamente la victoria y el billete al top 8.
A pesar de la derrota y de quedar a las puertas del objetivo, es momento de levantarse, hacer balance de la temporada y sobre todo, valorar lo aprendido durante toda una etapa en la base de nuestro club.
Desde el Club Deportivo Agustinos queremos dar la enhorabuena y agradecer públicamente el trabajo de todo el grupo, tanto jugadores como técnicos, y en palabras de nuestro presidente, queremos transmitir que «aquellos que acaban su etapa de cantera y son jugadores senior continúen con nosotros, en su casa, que es este club y este colegio. Esperamos que todos ellos nos ayuden a ser aún mejores, como jugadores, entrenadores, monitores o colaboradores. Y al cuerpo técnico decirles que nada acaba aquí, que se abren nuevos retos y que los queremos a nuestro lado» .
#sentimoslatricolor