LOS VALIENTES DIERON LA VUELTA AL PARTIDO EN LA SEGUNDA MITAD
Agustinos de Alicante sigue intratable y ha vuelto a vencer, esta vez 26-29 ante el Mare Nostrum BM. Torrevieja en la penúltima jornada de Primera Nacional. El campeón ha tirado de oficio para dar la vuelta al partido en la segunda parte y seguir invictos en la competición.
El conjunto alicantino tardó en conectarse al choque y lo pagó. Los blanquiazules, que se hacen muy grandes en casa, destacan por ser una de las defensas menos goleadas del grupo E. Esta circunstancia, unida a la poca eficacia cara a puerta de los valientes, permitió a los salineros tomar ventaja en el primer parcial (3-1). Agustinos estuvo a remolque toda la primera mitad, la cual terminó con el 11-9 favorable a los locales.
El paso por vestuarios sirvió de encajar las piezas en el cuadro de Óscar Gutiérrez. La defensa tricolor recuperó la intensidad y las diferencias se fueron poco a poco reduciendo. La dirección en el juego visitante de Abiel Villalobos (6) y la zurda del vasco Arkaitz Piriz (7) fueron las claves ofensivas de los alicantinos. En el ecuador del segundo tiempo, Agustinos dio la vuelta al luminoso (19-20) y encarriló el partido. Poco pudieron hacer los chicos de Francisco J. Vera por acercarse al campeón, que tiró de oficio y calidad para cerrar el partido (26-29).
Victoria número veintiséis de los colegiales esta temporada que cerrarán la liga regular el próximo sábado 6 de mayo en La Catedral ante el H. Alcasser (19h). Será la última cita oficial antes de afrontar la fase de ascenso a División de Honor Plata del 19, 20 y 21 de mayo.