El equipo sénior masculino de Primera Nacional de Agustinos consiguió ante Horneo Sporting una gran victoria (24-20) en el derbi alicantino y le arrebata el liderato.
El encuentro fue apasionante. No defraudó a los aficionados al balonmano que se dieron cita en La Catedral. Los dos equipos se jugaban algo más que dos puntos: ganar el derbi alicantino.
Además, los puntos eran de vital importancia para los dos conjuntos. Horneo para mantener el liderato y Agustinos para acortar las distancias con los tres primeros de la clasificación general.
Los dos equipos demostraron sobre la pista de La Catedral que el partido se decidiría por pequeños detalles. Durante la primera parte, las defensas se impusieron a los ataques y la actuación de los porteros fue de terminante para que ninguno de los dos contrincantes se fuera en el marcador.
Uno arriba, uno abajo, empate. Fue la tónica del primer acto. Agustinos supo parar la velocidad impuesta por el equipo de Catalá. Los contraataques eran constantes. Siempre comandados por Miguel Martínez “Miguelón”.
Por su parte, las grandes paradas de Dani Vázquez y una defensa férrea resaltada en el conjunto de Cabanas, además de la dirección de Juani. Con el 10-9 se llegó al descanso.
Tras el paso por el vestuario, Agustinos mantuvo su nivel. Era cuestión de madurar el partido para conseguir la victoria. “Horneo no podrá aguantar el ritmo de la primera parte” aseveraba desde el banquillo Cabanas. Y no se equivocó.
El primer parcial fue vital para el equipo tricolor. Los goles de Juli, Laredo, Iván Ruiz y Cerrota (4-1, 14-11) marcarón la diferencia y la superioridad de Agustinos. Era cuestión de seguir madurando el envite y mantener el nivel defensivo. Cabanas, desde el banquillo, media constantemente sus indicaciones a sus jugadores. El equipo iba por el camino de la victoria.
El conjunto tricolor forzaba a Horneo a precipitarse, buscaba sus errores y perdidas. La máxima diferencia del partido llegó en el minuto 21. Aarón anotaba un gol de calidad y ponía el 20-14 (+6) en el electrónico de La Catedral. La victoria en el derbi alicantino no se podía escapar. Desde la grada, los aficionados empujaban aún más a los tricolor.
El penúltimo parcial (22-17, min 55) demostró que Agustinos va en serio en esta segunda vuelta y que su nivel, físico y técnico-táctico, está en su mejor momento. La victoria (24-20) la selló Aarón para el delirio de las gradas.
Tras ganar a Horneo Alicante, Agustinos acumula seis jornadas consecutivas sin perder: cinco victorias y un empate. No pierde desde el 30 de noviembre de 2019 frente a Hándbol Vila-Real (23-26).
La próxima semana, jornada 18, el equipo que dirige Javier Cabanas visita el pabellón municipal de Carrús para enfrentarse, el sábado a las 18 horas, a CBM Elche.
Ficha técnica:
24- CD Agustinos (10-14): Dani Vázquez, Javier Martínez, Iván Ruiz (2), Aitor García, Augusto Moreno, Juani Cantore (3), Bruno Cerrotta (6), Julián López (5), Mateo Aires, Manuel Brea, Borja Maho, Aarón González (2), Jorge Jimeno, José Antonio Calderón (3), Jorge Laredo (3) y Josele Marco.
20 – Horneo Sporting Alicante (9-11): Adrián Ortega, Jorge Hernandez (1), Sergio Martínez (4), Emilio Martínez, Emilio Esteban (1), Arkaitz Piriz (1), Luis Hernandez, Yeray Mancebo (1), Joaquín Delgado, Aitor Borras (2), Alberto González (4), Luis Torregrosa, Miguel ángel Martínez (3), Francisco Llopis (3), José María Ruiz y Javier Cardenal.
Árbitros: Gallego Laglera y Barbera López
Parciales: 2-1, 3-4, 5-6, 7-7, 7-8 y 10-9 (descanso); 13-10, 15-12, 16-13, 19-14, 22-17 y 24-20 (final).
Pabellón: Pabellón Colegio San Agustín, La Catedral.