LOS JUVENILES SE IMPONEN A GRANOLLERS Y PASAN A LA SEMIFINAL (17-20)
El Juvenil A de Esteban Roig ha conseguido su pase a las semifinales del Campeonato de España de Granollers tras vencer al anfitrión, en un duelo marcado por la expulsión de Javier Bodí en los primeros compases del partido. Pese a ello, nuestros juveniles han sabido anteponerse a las adversidades para seguir haciendo HISTORIA.
El encuentro comenzó con ligera ventaja para el conjunto tricolor y con un sobresaliente Javier Bodí, hasta que en el minuto 10 de partido fue expulsado con roja directa tras una acción que no era merecedora de dicha sanción. La decisión arbitral dejaba a los alicantinos en una dura situación, que deberían afrontar el resto del partido sin una de sus piezas clave. Pese a ello, el equipo demostró su capacidad de reacción y se reconstruyó para tratar de igualar el partido y lograr la machada. La inconmensurable actuación de Kino Rubio bajo palos fue clave para aguantar el empuje de Granollers, mientras que Alberto González y Jorge Laredo hacían de las suyas para recortar distancias. Al descanso, el marcador de 11-9 invitaba a los chicos de la tricolor a seguir soñando.
La segunda parte también se planteaba difícil, pero nadie podía parar a los chicos de Esteban Roig. Pese a llegar a estar con tan sólo 4 jugadores de campo, nadie bajaba los brazos en el conjunto tricolor. El comandante Aarón González se adueñó del balón para dirigir la ofensiva tricolor y poner a Granollers contra las cuerdas. El conjunto vallesano tenía poco que hacer ante la contundencia de Daniil Zhukov desde el pivote y la puntería de Javier Martínez «Mini» desde el lateral. El buen juego desplegado por los alicantinos les puso con una ventaja de 3 tantos a tan sólo 4 minutos para el final; pero en la memoria todavía estaba el recuerdo del partido de la jornada anterior frente a iKasa, en el que también partían con ventaja y los madrileños les acabaron arrebatando los dos puntos. La férrea defensa de Agustinos fue la clave del éxito para que los locales tan sólo consiguieran anotar 7 goles en toda la segunda mitad, algo que no fue suficiente para derrotar a un Colegio San Agustín con sed de semifinales.
El resultado final de 17-20 desencadenó la alegría en las filas tricolores, que se abrazaron en corro tras el pitido final del árbitro. Los de Esteban Roig pueden dormir tranquilos sabiendo que están haciendo historia para Agustinos, habiendo entrado en el Campeonato de España Juvenil 10 años después y pasando a las semifinales de la competición.
En la lucha por las medallas, los chicos de Esteban Roig se medirán a los gallegos del Club Balonmano Cisne-Colegio los Sauces en la primera semifinal que tendrá lugar a las 11.00 horas en el Palau d’Esports de Granollers. En el caso de que Agustinos consiga vencer el duelo al equipo pontevedrés, se mediría en la Final frente al ganador del duelo FC Barcelona Lassa-KH7 BM Granollers.