LOS VALIENTES ROZAN LA SORPRESA TRAS UNA ESPECTACULAR REMONTADA Y SALEN OVACIONADOS DE LA ALBERICIA
Agustinos Alicante no pudo dar la sorpresa en La Albericia y cayó derrotado el pasado sábado por un ajustado 26-25 ante un DS Autogomas Sinfín que selló su pase matemático al play off. Los hombres de Óscar Gutiérrez culminaron una remontada de 6 goles en la segunda mitad y pudieron llevarse el partido.
Esta derrota deja sin opciones a los alicantinos de jugar la fase de ascenso a la liga Asobal pero no empaña una espectacular temporada que se cerrará el sábado 19 a las 19 h en La Catedral.
Los colegiales llegaban a Santander en la penúltima jornada de liga con posibilidades matemáticas de pelear por un billete para los play off. Una posición privilegiada para una plantilla debutante en la categoría y con uno de los presupuestos más bajos, fruto del trabajo, esfuerzo y compromiso de jugadores y cuerpo técnico. Con el deber cumplido de la permanencia, la ambición de este grupo les llevó a sumar 5 victorias y 2 empates en las últimas 7 jornadas para mantener vivo el sueño de la fase hasta el compromiso con Sinfín.
Los santanderinos necesitaban un punto para la clasificación y prepararon el choque como una auténtica final ante su público. Declararon el día del club, bajaron los precios de las entradas e invitaron a varios clubes deportivos del municipio. Todo ello para conseguir una entrada en La Albericia de unas 1200 personas que animaron a los suyos sin descanso.
La primera media hora de juego demostró que los nervios y lo mucho que se jugaban ambos equipos iba a definir el resultado. Igualdad máxima entre alicantinos y santanderinos que se rompió en una contra de Sinfín, donde Carlos Lastra (2) anotaba para aumentar a 3 goles la diferencia de los locales (13-10) a los 25 minutos. Agustinos pudo reducir distancias antes del descanso pero un gol de Kasumovic (4) en un golpe franco con el tiempo acabado dejaba el 15-12 con el que ambas escuadras se iban a vestuarios.
Mal arranque de los valientes en la segunda mitad. Sinfín anotaba con facilidad a la contra y los alicantinos encajaban un parcial de 4-1 que les distanciaba de los cántabros (19-13, min. 35). Sin embargo, Agustinos iba a mostrar otra vez su personalidad y su espíritu de lucha. En defensa, David Soriano cerraba filas en la zona central, Kiko Padilla se activaba bajo palos y Paco Berabéu (4) robaba varios balones para ir reduciendo poco a poco la desventaja. En la parcela ofensiva, la baja por lesión en la segunda mitad de Dídac Villar dejaba la dirección del juego al chileno Cristian Moll (3) quien supo liderar la remontada agustina.
Los goles de Nacho Mirallave (6), Iván Montoya (4) y los dos consecutivos de Natan Suárez (6) daban la vuelta al marcador de La Albericia (23-24, min. 51). Agustinos tuvo varias posesiones para marcharse de dos goles en los instantes finales, pero los errores de lanzamiento ante el buen hacer de Villamarín y el empuje de la afición local llevó al Sinfín a empatar en dos ocasiones. Con el 25 iguales se llegaba a los últimos tres minutos, donde los de Rodrigo Reñones estuvieron más acertados de cara a gol. Nacho Valles (7) anotaba el tanto de la victoria para los hombres de negro a escasos segundos del pitido final y dejaba los dos puntos y el pase al play off en el parqué santanderino.
Con la tristeza de la derrota pero con la satisfacción por el esfuerzo y el espectáculo ofrecidos, los jugadores agustinos se despidieron de la afición cántabra que respondió con una calurosa y merecida ovación.
El próximo sábado 19 de mayo a las 19h, Agustinos pondrá el broche de oro a la temporada en La Catedral del Colegio San Agustín. Se medirá en el último partido de la temporada a otro club de cantera, el Cisne Colegio Los Sauces, en lo que será una fiesta de despedida para toda la afición alicantina.
DS AUTOGOMAS SINFÍN 26 (15+11): Jorge Villamarín (p), Diego Muñiz, Nikolai Herrero, Iván Amarelle (5), Alberto Pla, Alejandro Blázquez (3), Cistian Postigo (1), Carlos Lastra (2), Samuel Ibáñez (p), Héctor Sola, José Antonio Calderón (3), Herrero Lon, Nacho Valles (7), Tarik Kasumovic (4), Rubén Carvajal (1), Javier Valverde.
AGUSTINOS ALICANTE 25 (12+13): Kiko Padilla (p), Iván Montoya (4), Natan Suárez (6), Ignacio Mirallave (6), Didac Villar, David Soriano, Paco Bernabéu (4), Ulises Bueno, Jorge Jimeno (1), David Stankovic, Aarón Valenzuela, Moll (3), Pepe Martín y Pablo Martínez (1).
Parciales cada 5′: 1-1, 4-4, 7-7, 8-7, 11-10, 15-12, descanso, 18-13, 19-16, 21-20, 23-22, 24-24, 26-25, final.
Árbitros: Rollán Martín y Colmenero Guillén de la federación de Castilla y León.
Incidencias: Pabellón Municipal de La Albericia ante 1200 espectadores.
Imagen Octavio Arnao