El equipo sénior masculino de Primera Nacional de Agustinos se enfrenta, este sábado a las 19 horas en el pabellón de La Catedral, al CB Viscoconfort Maristas Algemesí, en la décima novena jornada de Liga.
El equipo que dirige Cabanas sigue acumulando buenos resultados, siete jornadas seguidas sin perder: cinco victorias y dos empates. Pero, los empates han frenado la escalada del equipo en la clasificación general. Por lo tanto, los enfrentamientos directos de esta segunda vuelta serán decisivos y decidirán qué equipos jugarán la fase de ascenso.
Los tricolor tienen esta semana la segunda final de la temporada. La primera fue ante Horneo Sporting Alicante, hace 15 días, y se saldó con victoria (24-20). Fue uno de los mejores partidos de la temporada.
Ahora toca Algemesí, colíder del grupo, con 33 puntos, junto a Eivissa. Al igual que frente a Horneo, será un partido que se decidirá por los pequeños detalles. El conjunto algemesinense es uno, junto a Ibiza, de los equipos más destacados de la categoría. Acumula 16 victorias, un empate y una derrota.
En la primera vuelta del campeonato, Algemesí venció a Agustinos por 28-25 (13 de octubre de 2019).
Hasta la fecha, Agustinos ha demostrados su superioridad en La Catedral. Desde que comenzó la temporada, el equipo dirigido por Cabanas solo ha perdido dos encuentros: Eivissa (26-31) y Vila-Real (23-26).
Además, el gran trabajo que está realizando el equipo desde que comenzó 2020 se refleja en la pista. Los jugadores han dado un paso al frente. Compiten en todos los partidos. Y los aficionados estarán con el equipo este sábado.