El equipo sénior masculino de Primera Nacional de Agustinos se enfrenta, este sábado a las 20 horas en el pabellón de La Canaleta, al CB Mislata, en la vigésima jornada de Liga.
El equipo que dirige Cabanas viene de perder ante uno de los favoritos para ascender de la DHPLATA. Frente a Algemesí, el partido se decidió en los dos últimos ataques.
Ahora, el conjunto tricolor busca una nueva victoria para seguir escalando puestos en la clasificación general. El objetivo es acabar entre los cuatro mejores del grupo. Eivissa y Algemesí, tras las últimas jornadas, son a día de hoy, los candidatos para el ascenso.
Ante Mislata no será un encuentro fácil. Esta temporada, todos los partidos a domicilio son muy competitivos. Pocos son los equipos que han vencido en todos sus deslazamientos. Aún así, Agustinos buscará los dos puntos en La Canaleta.
Frente a los valencianos, Javier Cabanas solo tendrá la duda de Josele que se recupera de una lesión muscular. Mientras que esta semana, Calderón ha entrenado a un gran nivel y estará a las órdenes del entrenador tras pasar un proceso gripal.
En la primera vuelta del campeonato, el equipo tricolor venció, en La Catedral, a CB Mislata por 32-27. En la actualidad, el conjunto dirigido por Susana Pareja ostenta el decimotercer puesto en la clasificación general (11 puntos) con cuatro victorias, tres empates y 12 derrotas.
Por su parte, Javier Cabanas espera “un partido muy disputado” ya que esta temporada “es complicado ganar fuera de casa”.
“Nosotros necesitamos los puntos para finalizar la liga lo más arriba posible. No será fácil conseguirlos. El partido nos tiene que servir para corregir los errores de la semana pasada”, comentó en entrenador de Agustinos.