El equipo sénior masculino de Primera Nacional de Agustinos viaja, este domingo, a Mallorca para enfrentarse a Hándbol Marratxí, en la octava jornada de Liga (12:30 horas).
Será el segundo partido de Javier Cabanas en el banquillo Tricolor tras sustituir a Esteban Roig. El burgalés necesita tiempo para que la plantilla asuma los nuevos conceptos.
El trabajo semanal está siendo muy bueno y de calidad. Ahora toca refrendarlo en la cancha y conseguir la victoria a domicilio.
Además, el conjunto mallorquín es un equipo asequible para Agustinos aunque, esta temporada, cada vez es más complicado ganar fuera de casa.
Para este partido, el técnico Tricolor tendrá la baja segura de Calderón que se recupera de una lesión muscular.
Ahora mismo, Hándbol Marratxí es el decimotercer clasificado del grupo E (3 puntos). El equipo dirigido por Pedro Arbona solo ha conseguido una victoria, ante BM Benidorm (35-30), y un empate contra BM Torrevieja (22-22). Todos los demás partidos los ha saldado con derrota (Levante Marni, Hándbol Sant Joan, CB Vila-Real, Puerto Sagunto B y BM Petrer).
Para Javier Cabanas, entrenador de Agustinos, es necesario “corregir los errores cometidos ante Eivissa y empezar a asimilar los nuevos conceptos técnicos-tácticos”.
“Ahora nos toca viajar a Mallorca. Para ganar necesitamos concentración máxima. Marratxí es un equipo compacto y con buen lanzamiento exterior”, aseveró en técnico tricolor.