El exjugador de Agustinos, Álvaro Cabanas, ha decidido volver a casa. Volver a La Catedral. Volver al club dónde se formó como jugador en las categorías cadete y juvenil. Vuelve para dar lo mejor de sí, como lo ha hecho siempre donde le ha tocado jugar. Cabanas quiere devolverle a Agustinos todo lo que la entidad hizo por él.
Por ello, el mejor extremo de la Liga Sacyr Asobal de esta temporada (2019/20) se ha comprometido con el club tricolor para jugar este curso en el equipo de 1ª Nacional.
El C.D. Agustinos recibe con los brazos abiertos a Álvaro. Con alegría y reconocida gratitud acogemos a este gran deportista y mejor persona. Es muy gratificante contar en nuestra plantilla con un jugador como Álvaro Cabanas que, en su trayectoria deportiva, se ha caracterizado siempre por su esfuerzo por alcanzar metas deportivas, bien individualmente o en equipo, y por vivir, dentro y fuera del campo, los valores que califican a una buena persona.
Sin duda será, para nuestros niños y jóvenes, un referente, de los auténticos valores deportivos: El afán de superación, el esfuerzo, la solidaridad, el buen humor para encajar los dolores y fracasos, el aprendizaje de los errores, el trabajo en equipo, la alegría del éxito, el trabajo hecho lo mejor posible, el compañerismo y la amistad. Álvaro Cabanas forma parte de esas buenas personas que sacan lo mejor de sí y contagia a los que tiene a su alrededor.
La decisión de seguir jugando no ha sido fácil tras su anuncio, el pasado 3 de junio, de dejar el balonmano profesional. El proyecto que le ha presentado el presidente Israel González y liderado en la parte técnica por Iñaki Pérez le ha seducido y ha aceptado el reto.
El apellido Cabanas es una institución en el balonmano nacional e internacional, así como en nuestro club. Su padre, Javier Cabanas, sobradamente conocido, como entrenador y jugador, con cuatro Juegos Olímpicos con la Selección Española a sus espaldas, con un total de 228 partidos internacionales y 566 goles, dirigió al equipo de Agustinos durante 17 jornadas Liga (2019/20). A falta de siete fechas para la conclusión del campeonato fichó por el KH Besa Famgas de Kósovo, al cual ha hecho campeonato de Liga.
Álvaro Cabanas comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Colegio Maristas de Alicante, pasando después a formar parte de la plantilla del CD Agustinos. En 2008, con sólo 18 años, fue fichado por Además León tras ser considerado una de las jóvenes promesas del balonmano nacional. El hijo llega al club leonés de dónde salió su padre para venir al C.B. Calpisa de Alicante
Álvaro, de solo 30 años, ha militado 12 temporadas en la Liga ASOBAL con 1.012 goles en 247 partidos en la élite, repartidos en cinco equipos: Ademar León (5 temporadas), Villa de Aranda (2), Huesca (1), CB Granollers (2) y BM Benidorm (2). Esta temporada ha sido nominado mejor extremo derecho de la Liga Sacry Asobal.
Cabanas ha defendido, en dos ocasiones, la camiseta de la Selección Española Absoluta (Torneo Internacional de Polonia, 2015). En dicha competición, Álvaro anotó seis goles: uno ante Suecia (27-32), en su debut con Los Hispanos de Manolo Cadenas, y cinco contra Polonia en la final (23-20).
Además, el jugador tricolor ha sido convocado en 18 ocasiones con la Selección Española Juvenil y 37 veces con la Junior.