GRAN TORNEO EL REALIZADO POR NUESTRO CADETES. EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SE SALDÓ CON LA VICTORIA Y ORO PARA EL FC. BARCELONA LASSA, PLATA PARA BMC CARABANCHEL Y BRONCE PARA KH7 BM GRANOLLERS.
El Cadete A del Club Deportivo Agustinos de Alicante se ha clasificado entre los mejores equipos del país tras terminar en cuarta posición en la Fase Final del Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Alcobendas, Madrid. Los de Agustí Fuertes cayeron derrotados 25-22 ante KH7 BM. Granollers en la lucha por el bronce.
La actuación del equipo agustino fue de un gran nivel durante todo el campeonato, realizando un balonmano de alta calidad que hizo disfrutar a los aficionados presentes en el Pabellón de los Sueños y a los espectadores que siguieron por streaming los duelos de la tricolor.
En la fase de grupos, Agustinos logró vencer con comodidad al anfitrión el Academia BM. Alcobendas por 16-32 en la primera jornada, dando muestras del potencial del equipo de Fuertes. En la segunda cita de la competición, los alicantinos se midieron al conjunto del BM. Granollers por la primera plaza del grupo I. Una gran primera parte de los colegiales ponía en apuros a los vallesanos que tuvieron que emplearse a fondo en la segunda mitad y aprovechar los peores momentos de Agustinos en el torneo para llevarse el partido y el liderato por 26-32. En la última jornada de grupos ante BM. Alarcos Ciudad Real, los pupilos de Fuertes salieron decididos a clasificarse para las medallas y volvieron a demostrar con su juego que son uno de los mejores equipos de España. El resultado de 24-38 a favor de los alicantinos les clasificaba para las semifinales como segundo de grupo.
Una semifinal ante el FC.Barcelona Lassa que todos recordaremos por el trabajo, el esfuerzo y la valentía de estos chicos ante un rival muy superior físicamente. Nuestros cadetes plantaron cara y jugaron de tú a tú con todo un Barcelona que tuvo que sudar y darlo todo para superar al equipo tricolor. Estamos seguros de que las palabras motivadoras de Antonio Brunet hicieron su efecto. El resultado final de 30-27 para los azulgrana demuestra lo igualado del partido. El Barcelona pasaba a la final y Agustinos a la lucha por el bronce.
Una lucha que repetiría protagonista, ya que el BM. Granollers también quedaba apeado de la final por el BMC de Carabanchel. El partido por la tercera plaza no pudo comenzar mejor para Agustinos. Unos 25 primeros minutos perfectos, de un balonmano del más alto nivel de la categoría, con una defensa 6-0 magnífica, una portería espléndida y un ataque muy efectivo. Con estas armas, los de Agustí Fuertes se fueron 7 goles arriba en el marcador y parecían tener sometidos a los vallesanos. Sin embargo Granollers no tiró la toalla y reaccionó antes del descanso reduciendo la ventaja alicantina a sólo dos goles.
En la segunda mitad las fuerzas flaquearon en los nuestros mientras que los catalanes iban de menos a más y consiguieron ponerse por delante en el marcador a falta de 12 minutos para el final. Agustinos no se rindió nunca y siguió luchando hasta el pitido final. No pudo ser, y el bronce se cayó del lado catalán 25-22.
A pesar de no haber conseguido medalla, un 4º puesto en un Campeonato de España para un equipo de colegio como es San Agustín es algo extraordinario.
Estamos orgullosos de la clasificación pero lo estamos aún más de cómo han jugado y cómo se han comportado estos chicos en todo momento, tanto dentro como fuera de la pista. Han representado con gran dignidad los valores del balonmano y de nuestro colegio. Son un ejemplo para todos nosotros y es de obligación reconocer la labor de todo el equipo técnico: Agustí Fuertes, Antonio Brunet, Kevin Coco, Juan Alfredo Rodríguez «Nani» y Vicente Ivorra.