El sueño del Cadete A de Ricardo Coloma se desvaneció tras dos jornadas de Campeonato de España para el olvido. La presión de la afición local, el cansancio del viaje y la presión a las que toda la plantilla estaba expuesta propició que la expedición volviera a Alicante en la tarde del sábado sin ninguna medalla, pero satisfechos con el trabajo realizado y con la consecución del 5º puesto nacional.
En el primer y accidentado partido contra los anfitriones del Balonmano la Roca, los agustinos no consiguieron entrar en el partido hasta el minuto 20 y fueron a regañadientes con los catalanes. Tras una segunda parte de infarto en la que los alicantinos llegaron a aventajar de 1 a los valleses, los locales se llevaron el triunfo por 34 a 32.
El jueves, segundo día de competición, los agustinos se enfrentaban a otro rival catalán, más cncretamente, al Balonmano Granollers que fue campeón de la autonomía. La presión para los de Coloma y Palomares fue mayor, ya que un empate o una derrota les mandaba a casa. La primera parte fue extremadamente igualada y, tras el descanso, comenzó la superioridad agustina. Poco a poco, los valleses desplegaron todas sus armas y dejaron al conjunto alicantino irreconocible. A falta de 20 segundos el entrenador visitante, el señor Ricardo López Coloma, pidió tiempo muerto para agradecer a sus jugadores el esfuerzo y para aplaudir a la afición desplazada al Vallès. El resultado final de 36 a 31 para Granollers no refleja, en absoluto todo el esfuerzo tricolor.
El viernes, sin opciones de clasificación pero con el título de 5º de España en el horizonte los pupilos de López Coloma lo dieron todo ante un Auseva Maristas Oviedo derrotado. Que el rival no estuviera en su mejor momento propició que todos los jugadores saborearan la esencia del Campeonato, dando minutos a toda la plantilla salvo a los lesionados Nicolás Berenguer y Jordi del Puente. Finalmente, los alicantinos despidieron el año con la victoria por 36 goles a 32.
Haciendo balance de la temporada solo se pueden sacar buenos momentos de los 27 partidos ganados frente a los 3 perdidos, de los 976 goles marcados frente a los 720 encajados, de los entrenamientos vividos, de los viajes sufridos, de las charlas, de las enseñanzas morales, del Autonómico, de la Final, del Sector, del Campeonato, …
Hoy una generación de jugadores ha dicho adiós a su etapa Cadete, cerrando un ciclo que jamás se volverá a repetir y dando paso a una nueva oportunidad de triunfar y hacer historia con la tricolor por bandera. Junto a ellos siempre estarán los padres, los eternos e insaciables ‘Pantojos’ que van allá donde el balonmano les lleve.
Hoy un cuerpo técnico cuelga la chaqueta después de dos años de sacrificio, hoy dos años depués recogen los frutos de su trabajo, hoy pueden decir orgullosos que son 5º de España, hoy es día de reconocer que estos hombres son el mejor personal humano posible para este equipo. Hoy debemos dar gracias a Ricardo López, hoy debemos dar gracias a Paco Toni Palomares, hoy debemos dar gracias a José Julio Espino, hoy debemos dar las gracias a Eloy Sentana, hoy damos gracias a Óscar Picó, hoy debemos dar gracias a Carlos Laredo, hoy debemos dar gracias a Xus Fernández, hoy debemos dar las gracias a Alberto Hernández, hoy debmos dar gracias a todos los que trabajan por el balonmano en Agustinos.
El Colegio debe estar orgulloso de tener el único equipo de la ciudad, el único equipo de la provincia de Alicante, el único equipo de la Comunitat Valenciana de estar entre los 8 mejores equipos de nuestro país. El Colegio debe estar orgulloso por tener un Cadete que pasea con orgullo sus valores y defiende con valentía la tricolor.
Hoy más que nunca; SENTIMOS LA TRICOLOR!!