El parque de La Marjal de Alicante acogerá el próximo viernes, 22 de marzo, un programa de actividades lúdico-culturales enmarcado en la celebración del Día Mundial del Agua.
Un concierto del grupo alicantino Situación límite y una carrera de cross para las familias serán los actos centrales de esta conmemoración, según ha avanzado hoy la directora de Desarrollo Sostenible de Aguas de Alicante, Amelia Navarro.
Navarro, quien ha atendido a los periodistas en las instalaciones del Museo de Aguas de Alicante, ha explicado que han elegido el parque de La Marjal como sede de esta celebración porque es una infraestructura verde que cumple con tres de los objetivos señalados dentro de los programas de desarrollo sostenible relacionados con el agua.
Por un lado, ha comentado, «tiene una función hidráulica, ya que protege a su entorno de posibles inundaciones». Además, es un espacio que «fomenta la biodiversidad» y, por último, tiene un gran componente social, pues «se trata de un parque abierto a la ciudadanía», ha destacado.
Las actividades programadas, que se rigen por el lema «No dejar a nadie atrás», escogido por Naciones Unidas (ONU) en su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, pretenden informar y concienciar a los ciudadanos de Alicante sobre la importancia del agua dentro de este ámbito.
Según Navarro, este recurso «garantiza la salubridad, fomenta la seguridad alimentaria y ayuda a conservar el medio ambiente» en todo el Planeta.
La programación está dividida en dos partes. La primera, de 9.30 a 13.00 horas, estará formada por actividades como yoga, juegos tradicionales, teatro, talleres infantiles y eventos deportivos.
También contará con un taller de ornitología, catas de agua, pintura al aire libre y un programa de radio emitido en directo desde La Marjal.
Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, comenzará la carrera de cross para toda la familia.
Por último, a las 19.00 horas, tendrá lugar la actuación del grupo Situación Límite, que tocará canciones propias y versiones de clásicos del rock en su vuelta a los escenarios 25 años después de su disolución.
Según la organización, está previsto que alrededor de un millar de personas participen en las actividades programadas, de las que 400 serán escolares de diversos centros educativos de la ciudad y otros 75, usuarios de la Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA).
Navarro ha incidido también en que todo el programa es gratuito y está destinado a todo tipo de edades.
Participa con nosotros en las actividades deportivas gratuitas
?♀️??????♂️? @alicanteayto @AMAEM_Oficial