EL SENIOR DE 2ª NACIONAL, LOS TRES EQUIPOS JUVENILES MASCULINOS Y EL CADETE DE 2º AÑO COMENZARON AYER LOS ENTRENAMIENTOS
El mes de agosto es sinónimo de pretemporada para las categorías más altas del balonmano base en nuestro club. Ayer martes 16, cinco equipos de la cantera tricolor comenzaron los entrenamientos: El equipo senior de 2ª Nacional, los equipos juveniles masculinos y los cadetes de segundo año.
El más madrugador de todos fue el Cadete de 2º año, conjunto dirigido por Ricardo López Coloma, que a las 9 de la mañana estrenaba el 40×20 de La Catedral con sesión física. El veterano entrenador y su staff técnico dieron la bienvenida a sus pupilos con un exigente circuito por el azul del pabellón agustino.
Ya en la sesión vespertina fue el turno de los equipos juveniles masculinos. Todos los jugadores de la categoría se reunieron junto a los equipos técnicos en la Playa de San Juan, donde realizaron carrera contínua y ejercicios físicos sobre la arena de la Costa Blanca.
Esta temporada el Club Deportivo Agustinos dispondrá, nada más y nada menos, que de 3 equipos juveniles masculinos y uno femenino en competición, algo que demuestra el gran trabajo de cantera realizado en todos estos años.
Los equipos juveniles masculinos estarán dirigidos por Roberto Lucha y Augusto Moreno (Juvenil A), Saúl y Carlos Oliveira (Juvenil B), Esteban Roig y Nacho Francés (Juvenil C) y Santiago Brián (Juvenil Femenino).
En la parcela senior, el equipo senior de 2ª Nacional también inició ayer la pretemporada 2016/17 y lo hizo con novedades importantes, principalmente en el banquillo. Oscar Rodríguez será el nuevo entrenador del filial agustino después de que Chago Brián dejara el equipo tras ascender de categoría en el mes de abril para tomar las riendas del DHP Femenino.
Óscar Rodríguez tiene 28 años y se formó como jugador en la cantera agustina. Tras pasar sus años de senior como jugador y entrenador en clubes como el Handbol Sant Joan o el CBM. Elche, Óscar regresa a la que es su casa «muy contento y con mucha ilusión de empezar a trabajar con el equipo y vivir esta experiencia».
Para Rodríguez el objetivo fundamental del equipo esta temporada es «formar jugadores para que en un futuro puedan subir con el equipo de primera nacional. Al ser el primer año que competimos en esta categoría, lo más importante a final de año es mantenerla, y todo lo que consigamos por encima de esto, será un éxito del club y del equipo. Pero por supuesto, trabajaremos para conseguir estar lo más arriba posible.»
Preguntado sobre qué es lo que puede dar al grupo, el nuevo técnico agustino ha afirmado que puede aportar frescura, ideas nuevas y una buena relación con el grupo, algo que considera fundamental para conseguir que la temporada sea un éxito.
Bienvenido Óscar a tu casa y te deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa.