Bienvenidos a la quinta edición de “CONOCIENDO A…”, el especial del Club Deportivo Agustinos en el que conoceremos a los 14 elegidos para participar del 2 al 7 de enero de 2018 con la Selección Valenciana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Galicia.
Hoy es el turno de Gabriel, jugador del Cadete ‘A’ entrenado por Juan Antonio Martínez y Antonio Brunet. Gabriel Gómez Onrubia nació el 13 de julio del 2002 y estudia en el Colegio San Agustín de Alicante, donde comenzó botando la pelota y corriendo por los patios. En infantiles comenzó jugando en el Infantil ‘B’, pero su trabajo y su calidad le valieron para que en Navidad le subieran al Infantil ‘A’ que entrenaban Juan Antonio Martínez y Jordi Corbí. Desde esa temporada fue nombrado capitán del equipo y, desde entonces, ha sido uno de los principales pilares del grupo.
Para Gabriel; el balonmano es más que un deporte, es un estilo de vida que muy pocas personas entienden. La temporada pasada vivió una temporada bastante buena en la que disfrutó al máximo y en la que también aprendió mucho, tanto es así, que consiguieron meterse en el Autonómico siendo de primer año. Gabi nos comenta que no eran conscientes de el logro que habían conseguido y que vieron la clasificación como una experiencia más. Cuando le preguntamos por su mejor momento deportivo nos responde que hay muchos momentos que recuerda con especial cariño, pero destaca el Campeonato de España Infantil Masculino que vivió en Sant Joan Despí hace 2 años. En su palmarés, Gabriel es humilde y nos contesta que no se acuerda de sus logros en categorías inferiores, pero que si que se acuerda de lo que logró como capitán del Infantil ‘A’ en la temporada 15-16: Campeón Provincial, Campeón Autonómico, Campeón de Sector celebrado en «la Catedral» y 4ª de España en Barcelona. La convocatoria para este CESA le ha llegado con cierta sorpresa, pero espera aprender y disfrutar de la oportunidad que se le brinda. En cuanto a los propósitos de año nuevo con su equipo, el Cadete ‘A’, Gabriel espera poder vivir muchos momentos y cumplir todas sus metas.
Esperemos que a Gabriel le vaya lo mejor posible y que represente con orgullo a la tricolor en Galicia.