LAS IBICENCAS, MUY INSPIRADAS EN ATAQUE, NO DIERON OPCIÓN A LAS VALIENTES (38-23)
El equipo sabía de la dificultad de la visita a la isla balear en esta octava jornada de la División de Honor Plata Femenina. Una empresa muy complicada por el nivel que está ofreciendo el Puchi, tanto en liga (tercero con un partido menos) como en Copa de la Reina, donde eliminó a Base Villaverde de Liga Loterias el pasado martes. Pero el equipo de Santiago Brián viajaba con la esperanza de dar la sorpresa a pesar de contar con las bajas de Cristina Molina y Noelia Antón.
Sin embargo, los primeros minutos de juego marcaron las diferencias del partido y con un parcial del 8-1, Brián pediría su primer tiempo muerto. Nada se podía hacer ante la contundencia defensiba de las jugadoras de Alberto Zabalegui y su efectividad goleadora. Con 8 tantos, Anda Dumitrescu fue la protagonista ofensiva del duelo por la parte local y Yaiza Juárez con 7 dianas por el lado agustino. El resultado al descanso, 19-11 para las baleares, se antojó premonitorio.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto local siguió apretando en defensa y aumentando las diferencias que llegaron a los quince goles finales, 38-23, fruto del cansancio de las valientes. El equipo alicantino se mantiene en la octava plaza con 8 puntos. Cuatro derrotas, ante los cuatro primeros clasificados, y cuatro victorias. Un buen comienzo de temporada en una liga mucho más competitiva que la del año pasado. Próxima cita en La Catedral, sábado 12 a las 18h ante un rival directo, el H. Sant Viçens-Bar Mi Casa.