LOS VALIENTES COMPITEN PERO CEDEN ANTE EL LANZAROTE EN UN DESPLAZAMIENTO MARCADO POR EL TEMPORAL
El Agustinos Alicante vendió cara su derrota en Lanzarote (28-26) en un duelo marcado por las inclemencias del tiempo. Los alicantinos compitieron de tú a tú con el Ca’Mario Lanzarote pero el desgaste del viaje les pasó factura en la segunda mitad. Ver partido completo – Acceder a Galería de imágenes.
El temporal de viento y lluvia que ha azotado el archipiélago canario este fin de semana afectó de lleno al conjunto tricolor. El vuelo que a primera hora de la mañana del domingo debía llevarles a Lanzarote desde Madrid se desvió al aeropuerto de Fuerteventura por falta de visibilidad. Una hora más tarde de lo previsto aterrizaban en Arrecife y llegaban al pabellón de la Ciudad Deportiva de Lanzarote sin apenas tiempo de preparar el partido.
A las 9:05 de la mañana del lunes y después de pasar toda la noche en la carretera, el equipo alicantino ponía fin al desplazamiento más largo y accidentado del campeonato.
Con el pitido inicial se olvidó todo. Los pupilos de Óscar Gutiérrez tomaron el control del juego y con un parcial de 0-2 demostraron que venían a por los dos puntos. Dídac Villar (4) marcaba el ritmo del ataque tricolor y los goles de Iván Montoya (5) certificaban la ventaja inicial durante el primer cuarto (5-7 min. 16). En la retaguardia, la sobria actuación defensiva y las cuatro paradas de Kiko Padilla contenían los intentos locales por reducir distancias.
El Lanzarote necesitaba con urgencia la victoria tras tres derrotas consecutivas en casa y se puso manos a la obra. La reacción isleña llegó de la mano del chileno Cristian Reyes (5) que ponía a los suyos por delante por primera vez en el partido (11-10 min. 24), obligando al técnico alicantino a parar el crono. Tras el tiempo muerto, los valientes retomaron el pulso al partido y consiguieron marcharse al descanso con una mínima ventaja (13-14).
El comienzo de la segunda parte marcó las opciones alicantinas de puntuar. El equipo tricolor perdió frescura y con ella la concentración, cometiendo fallos poco habituales y dando vida al Lanzarote. El conjunto conejero no iba a desaprovechar la ocasión, pisó el acelerador y con un parcial de 6-0 en los primeros compases de la reanudación puso el electrónico en 19-14 (min. 38). Digna de mención fue la actuación del portero local, el bielorruso Dzmitry Patotski, que bajó la persiana y desesperó a los alicantinos.
Pero los valientes no iban tirar la toalla, nunca lo han hecho esta temporada. Demostraron su casta y su compromiso sacando fuerzas de flaqueza para igualar el choque. Supieron sobreponerse a todas las adversidades y competir de igual a igual. Enorme el mérito de todo el equipo.
Los goles de Víctor Recio (4) y Paco Bernabéu (4) propiciaron el empate a 23 a falta de doce minutos por disputar. Dos exclusiones casi consecutivas de los colegiales impidieron la remontada y el Ca’Mario volvió a escaparse con un parcial de 3-0 (26-23). Con la reserva de energía agotada, Agustinos no pudo evitar la derrota final por 28-26. Nacho Mirallave fue el máximo anotador del partido con 6 tantos.
Si complicado fue el partido para el Agustinos, más lo sería el regreso a casa debido al mal tiempo en el archipiélago. El vuelo que les debía llevar de regreso a Madrid sufrió un retraso de casi 7 horas a causa del fuerte viento y la falta de visibilidad en el aeropuerto de Arrecife. Afortunadamente y tas una espera que se hizo eterna, el equipo alicantino despegaba de Lanzarote a las 0:30 (hora insular) del lunes, llegando a Madrid pasadas las 3:30 de la madrugada. Ya en la capital de España, un autobús aguardaba para llevarles de vuelta a Alicante. A las 9:05 de la mañana de este lunes y después de pasar toda la noche en la carretera, el equipo alicantino ponía fin al desplazamiento más largo y accidentado del campeonato.
A pesar de la derrota, el plantel tricolor mantiene la novena plaza con 18 puntos y un partido menos. El próximo domingo a las 12:30 h recibirá en el Pitiu a otro aspirante al ascenso, el BM. Torrelavega que es cuarto con 25 puntos.
Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (28): Dzmitry Patotski, Nico López (3), Marcio Da Silva (4), Alexis Rodríguez (5), Andrei Vakhnovich (3), Alberto Molina(2), Carmelo Álvarez (1) -equipo inicial- Diego Reyes (5), Luis Morín (1), Pedro Cabrera (1), Javi García (3), Iván Montoya, Javi Tavío y Rubén Martín. Entrenador: Jordi Lluelles
CD Agustinos Alicante (26): Francisco Padilla, Iván Montoya (6), Ignacio Mirallave (7), Didac Villar (4), Francisco Bernabeu (3), Víctor Recio (3), Cristian Moll (2) -euipo inicial- Ulises Bueno, Jorge Jimeno, David Stankovic, Aarón Valenzuela, y José María Martín. Entrenador: Oscar Gutiérrez
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 2-4, 4-6, 9-9, 11-10, 13-14 (descanso) 17-14, 20-
16, 22-20, 25-23, 26-23, 28-26 (final)
Árbitros: David Déniz Alonso y María Fernanda Espino Guerra, del Comité de Canarias. Excluyeron a Marcio Da Silva (2), andrei Vakhnivich (1) y Pedro Cabrera (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y a David
Stankovic (1) por parte del CD Agustinos Alicante.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 150 espectadores. Partido
correspondiente a la 20º jornada de la División de Honor Plata Masculina de
Balonmano. Debido a las previsiones de lluvia se cambio la ubicación del
partido, pasando del Pabellón Municipal de Titerroy a la Ciudad Deportiva
Lanzarote.