LAS VALIENTES TUVIERON EN SU MANO EL EMPATE EN LA ÚLTIMA POSESIÓN
El equipo femenino de Agustinos de Alicante no pudo despedirse de La Catedral con una victoria y acabó cediendo en los minutos finales ante el Handbol Mislata (24-25) en la penúltima jornada del grupo C de la División de Honor Plata Femenina. Las alicantinas acabarán la liga en décima posición pase lo que pase en la última jornada.
Las valientes no entraron con buen pie en el partido y Mislata infringió un parcial de 0-5 en los minutos iniciales que desanimó a las jugadoras agustinas. El equipo valenciano dominó el ritmo del partido durante la primera mitad que terminó con un 13-18 favorable a Mislata.
Debemos dar la enhorabuena a todo el grupo por el esfuerzo y dedicación en esta primera temporada en una categoría tan exigente como la DHP.
El paso por vestuarios revitalizó a Agustinos que daría la vuelta al luminoso (19-18 Min. 12) y plantearía batalla hasta los minutos finales. Un nuevo partido, emocionante e igualado que pudo ganar cualquiera de los dos equipos pero que se decantó del lado valenciano. Agustino tuvo el empate en la última posesión pero no pudo aprovecharla y Mislata se llevó los dos puntos en juego.
Las de Santiago Brián lograron la permanencia en División de Honor Plata hace ya varias jornadas, y únicamente el cúmulo de lesiones les ha impedido aspirar incluso a una posición más noble. El balance de la temporada dada las circunstancias es más que positivo para Agustinos.
Debemos dar la enhorabuena a todo el grupo por el esfuerzo y dedicación en esta primera temporada en una categoría tan exigente como la DHP.