AGUSTINOS Y TEUCRO BRINDARON UN GRAN ESPECTÁCULO EN LA CATEDRAL
Agustinos Alicante dice adiós a la Copa del Rey de balonmano tras caer derrotado por 31-38 ante el Condes de Albarei Teucro de la Liga Asobal. La afición presente en La Catedral ha podido disfrutar de un gran partido de balonmano gracias a la intensidad mostrada por ambos conjuntos.
Natan Suárez, con 9 goles, fue el mejor jugador del partido y fue correspondido con una sonora ovación de la parroquia tricolor.
Era el primer encuentro oficial de Agustinos ante un equipo de Asobal y la cita no ha defraudado. Alicantinos y gallegos han salido a la pista con el motor muy revolucionado, queriendo aplicar un ritmo elevado desde el inicio. El primer golpe ha sido local. Natan Suárez, el mejor jugador del partido, perforaba la meta gallega y ponía el 1-0 en el marcador. Tras un primer parcial ajustado, el Teucro se ha hecho dominador de juego, llegando muy rápido a los límites de Kiko Padilla y abriendo distancia en el luminoso (6-10 min.12). Lejos de bajar los brazos, los alicantinos le han puesto velocidad al choque, corriendo de campo a campo tras recuperación o gol encajado. Sin embargo, los valientes no han podido reducir distancias porque se han topado bajo palos con un excelso Jorge García, que ha puesto el cerrojo y ha roto las esperanzas locales de remontar en la primera mitad. Con el 12-19 a favor del Teucro se llegaba al descanso.
La afición tricolor presente en La Catedral ha vivido con gran emoción la fiesta de la Copa del Rey gracias a la entrega de los dos equipos.
El segundo acto iba a deparar un carrusel de acciones espectaculares por ambos bandos, goles de bella factura y asistencias imposibles que han hecho del partido un espectáculo para los seiscientos aficionados que se han dado cita en La Catedral de Agustinos. Por el lado visitante, los cañonazos del cubano Balázquez (7) y la sutileza del extremo Carlos García (9) han mantenido por delante a los de Pontevedra. Un incansable Agustinos ha tirado de raza y lo ha intentado todo para alcanzar al rival. Óscar Gutiérrez ha dado minutos a todos sus efectivos, salvo al central Dídac Villar que no ha jugado por unas molestias en el hombro. El rendimiento de todo el grupo ha sido muy notable, pero cabe destacar la soberbia actuación de Suárez (9) y de Iván Montoya (6) así como las grandes intervenciones del meta Pepe Martín.
Los últimos minutos han sido un continuo intercambio de goles y la grada, entregada, ha sabido reconocer el esfuerzo de los dos conjuntos con una gran ovación tras el pitido final. El resultado de 31-38 daba la victoria y la clasificación al Condes de Albarei Teucro para la tercera ronda de la Copa del Rey.
La próxima cita de los colegiales será el próximo sábado 21 a las 18:30h en Torrelavega en la sexta jornada de la División de Honor Plata.