PROCEDE DEL CD. BIDASOA-IRÚN DONDE HA CONSEGUIDO EL ASCENSO A ASOBAL
El Club Deportivo Agustinos ha cerrado la incorporación del central catalán Didac Villar Alejo procedente del CD. Bidasoa-Irún donde ha conseguido este año el ascenso a la Liga Asobal. Se convierte así en el primer refuerzo del proyecto tricolor para la 2016/17.
Didac tiene 27 años y 1,76 m de estatura, es natural de Girona pero regresa a la provincia de Alicante donde ya defendió las camisetas del Balonmano Almoradí y del Club Balonmano Benidorm, equipo con el que también consiguió el ascenso a la Liga Asobal (2013-14) y con el que jugó el año siguiente en la máxima categoría del balonmano español. El Pozoblanco y el SD. Teucro son otros de los equipos en los que ha militado el central catalán.
Valorando su incorporación, su nuevo entrenador Óscar Gutiérrez define a Didac como un jugador “con gran capacidad para dirigir el equipo, buena visión de juego y con gol. Su experiencia en fases de ascenso y en ASOBAL nos ayudará en los momentos decisivos de la temporada”. El jugador afirma estar ilusionado con su nuevo destino conocedor del reto que supone devolver a la ciudad de Alicante a la élite del balonmano.
“La experiencia en un clásico como el Bidasoa ha sido fantástica pero tenía intención de volver a Alicante y establecerme y el proyecto del CD Agustinos me hacía especial ilusión.»
Didac coincidirá en el vestuario agustino con antiguos compañeros como Aitor Borrás, Kiko Padilla, Nacho Mirallave, Sergio Martínez o Jordi Corbí por lo que su adaptación al equipo será muy rápida. Con esta incorporación, el club alicantino refuerza su primera línea con el objetivo de llegar a la fase de ascenso a División de Honor Plata.
Bienvenido Didac, desde hoy esta es tu casa y la tricolor tu nueva camiseta, estamos orgullosos de contar con tu presencia en el primer equipo de Agustinos y te deseamos la mejor de las suertes.