El equipo sénior masculino de Primera Nacional de Agustinos se enfrenta, este sábado a las 19:30 horas en el pabellón municipal de Es Pratet, al Hándbol Club Playasol Eivissa, en la vigesimosegunda jornada de Liga.
El equipo que dirige Cabanas, a falta de nueve jornadas para que finalice la Liga regular, será el juez de la competición. Eivissa, Algemesi y Horneo Sporting se disputan las dos plazas que permiten jugar la fase de ascenso. Ninguno de ellos tiene asegurada su plaza. Algemesí y Horneo ya se han enfrentado a Agustinos. Ahora le toca el turno al equipo dirigido por Eugenio Tilves.
Ahora mismo, el conjunto tricolor se encuentra en un buen momento de forma con dos victorias seguidas (Elda CEE y Mislata). El partido ante Ibiza de la primera vuelta (26-31) dejó tocado al equipo. Por ello, los jugadores se han conjurado esta semana para ganar, sí o sí, en el pabellón de Es Pratet.
Además, Javier Cabanas tiene en mente que el equipo debe de acabar la Liga entre los cuatro primeros. Por lo tanto, la victoria se hace imprescindible. Por cierto, ante Eivissa, en La Catedral, fue el debut del técnico burgalés en el banquillo de Agustinos.
Ahora mismo, Eivissa es el líder del grupo E de Primera Nacional con 38 puntos, uno por encima de Algemesí y dos más que Horneo Sporting. Desde que comenzó la Liga, el equipo de Tilves solo ha perdido un partido, suma dos empates y ha ganado 18 encuentros.
El técnico de Agustinos, Javier Cabanas, espera que “el equipo siga en la misma línea positiva de los últimos encuentros”.
“Nos enfrentamos a un gran rival, así lo dice la clasificación. Si nosotros hacemos nuestro trabajo podemos ganar a cualquier rival”, concluyó el entrenador tricolor.