EL PARCIAL DE 8-0 EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS FINIQUITA UN PARTIDO QUE SE HABÍA COMPLICADO EN EXCESO
Continúa la racha de triunfos, y van veinte, del líder del grupo E de Primera Nacional. Agustinos de Alicante logra vencer 22-29 a ILESPAIN BM. Mislata y se mantiene en lo más alto de la tabla a falta de siete citas para el final de la liga regular.
El duelo ante el decimocuarto clasificado no ha sido tan cómodo como se esperaba habida cuenta de la diferencia entre ambas plantillas. En estos momentos de la temporada, cualquier rival que se enfrenta al líder lo hace sin presión y con la motivación de ganar al mejor equipo del grupo. Por este motivo y para mantener el gran momento ganador del equipo, los partidos se deben afrontar al cien por cien sin importar quien sea el adversario. Sabedor de esta circunstancia, el técnico tricolor ha hecho rotaciones durante la primera mitad dando minutos a los menos habituales, hecho que no ha impedido a Agustinos llevar la iniciativa. Con el central Abiel Villalobos (4) marcando el ritmo de juego se abrían las primeras diferencias (3-5 min. 10). Todo hacía indicar que el líder iba a romper el encuentro, sin embargo, unos minutos de menor concentración defensiva de los visitantes han permitido reaccionar a Mislata que ha dado la vuelta al luminoso de La Canaleta (11-12 min. 25). Se llegaba al descanso con tablas en el marcador (14-14) y con todo por decidir para la segunda mitad.
La reacción de los valientes en el último cuarto de hora demuestra su gran estado de forma y su capacidad mental para sobreponerse en los momentos críticos del encuentro.
El paso por vestuarios ha reactivado a los locales que han tomado el mando del choque. Los goles de Jorge Quilis (7) han puesto en apuros a la zaga colegial que ha se ha visto por detrás en el partido (20-17 min.10) como ya ocurriera hace dos semanas en NULES. Tiempo muerto de Óscar Gutiérrez para recomponer el equipo. De nuevo, la veteranía y la calidad de los capitalinos ha marcado la diferencia en el 40×20 valenciano. Agustinos ha dejado su portería a cero durante los doce últimos minutos del encuentro, lo que le ha permitido, con un parcial de 8-0 a favor, doblegar al conjunto local y conseguir un nuevo triunfo. Sin duda, una muestra del poderío físico y mental de este grupo de jugadores.
A pesar de no mostrar su mejor cara, el líder se mantiene firme con 43 puntos, a seis de distancia del tercer clasificado que marca la plaza de fase de ascenso, y ya piensa en el siguiente partido ante Handbol Vila Real, próximo domingo 19 a las 12:00h en La Catedral.