FALLECE JUAN PEDRO DE MIGUEL RICO, MÍTICO PORTERO DEL CALPISA, BARÇA, AT. DE MADRID Y QUE TAMBIÉN DEFENDIÓ LA CAMISETA DE AGUSTINOS
La pasada noche del 12 de agosto nos dejó para siempre una estrella del balonmano español, Juan Pedro de Miguel Rico, fallecido de forma fulminante a la edad de 58 años. Juanpe, natural de Madrid pero hijo adoptivo de Elda, fue portero internacional con España, con la que disputó las Olimpiadas de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984 obteniendo en ambas dipoloma olímpico. Su figura se recordará para siempre en Alicante por sus años bajo los palos del mítico Calpisa entrenado por Pitiu Rochel (también tristemente desaparecido en 2001), con el que conseguiría el mayor trofeo del balonmano alicantino hasta la fecha, la Recopa de Europa de 1980 ante el poderoso VFL Gummersbach alemán.
El gran Juanpe, humilde, trabajador y gran compañero, se formó en la base del BM. Elda CEE, desde donde saltó al Calpisa con sólo 17 años. En su larga trayectoria como portero profesional llegó a vestir también las camisetas de otros de los mejores clubes de nuestro país, como el FC. Barcelona y At. Madrid, y en la etapa final de su carrera, también defendió la portería del CD. Agustinos de Alicante, algo que siempre le agradeceremos y por lo que nos setimos muy orgullosos.
Queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Juan Pedro de Miguel Rubio por esta fatal pérdida y darles un fuerte abrazo desde toda la familia agustina y del balonmano alicantino. Decir que fue un honor para este club contar con la presencia de este gran jugador y mejor persona.
Imagenes: COLLADO y Antonio Juan.
Os dejamos algunas imágenes de la gran final de la Recopa de Europa de 1980 con el pabellón Pitiu Rochel lleno a rabiar. ¡Gracias por todo Juanpe y hasta siempre!