EL SÉNIOR FEMENINO SUFRE UNA NUEVA DERROTA EN TIERRAS CATALANAS (31-25)
Las Valientes de Samuel Giner han caído ante Handbol Sant Vicenç, rival frente al que esperaban sumar por su condición de «farolillo rojo» de la categoría. El equipo continúa su puesta a punto y su adaptación a la categoría, aprendiendo de cada partido y mejorando en cada derrota.
En el partido de hoy, al equipo le ha costado entrar al partido y lo ha pagado caro durante todo el encuentro. El rival ha sido superior desde un principio y eso no ha jugado a favor de las alicantinas. En la primera parte, las de la tricolor no han estado bien defensivamente, ha faltado coordinación en la anticipación y en las ayudas. Además, las exclusiones tampoco han ayudado a poder desarrollar el potencial del equipo. En ataque, Míriam Álvarez ha sabido aprovechar los balones desde el extremo y Andrea Bermejo ha estado acertada moviendo a la defensa para conseguir los 9 goles con los que las agustinas se han marchado a vestuarios
Tras el descanso, el abuso del bote y la falta de movilidad en ataque han condenado el ataque, en especial al juego por los extremos. La defensa se ha visto mermada por el cansancio y la falta de rotaciones, por lo que la defensora central ha sufrido mucho más. La defensa de las catalanas ha sido muy férrea, tanto que apenas han dejado hacer jugadas brillantes a nuestra capitana Nuria Corbí. Los despistes de Sant Viçenc en defensa han servido a Irene Mateo y a Estefanía Moreno para marcar buena parte de los goles de Agustinos en la segunda mitad.
El entrenador, Samuel Giner, ha querido alabar la gran actitud de sus Valientes, que «son tremendamente competitivas y luchan hasta el final cualquier balón». El técnico alicantino piensa que «Sant Vicenç ha obtenido una justa victoria» y se pone en marcha para que «el lunes cambiemos todos de chip y nos pongamos a trabajar de cara al partido de Joventut Mataró del sábado». Giner ha añadido que sus chicas están «fastidiadas porque saben que este no es su nivel y porque saben que pueden aportar mucho más».
Las Valientes afrontan 4 partidos fundamentales, 3 de ellos en casa y un desplazamiento a Elda, pero el objetivo más cercano y primordial es el choque del próximo 30 de septiembre que les medirá a Joventut Handbol Mataró en el Pabellón «los Olmos» de Mutxamel desde las 18.30 horas.
FICHA TÉCNICA:
HANDOL SANT VICENÇ – BAR MI CASA: Fernández (1), Almansa (2), Ferres (8), Romero (2), Quesada, Tercero, López, Pino (1), Pérez (3), Muller (2), Muñoz, Giro (8), Domingo (3), Moles, Carmona y Estrada (1)
AGUSTINOS ALICANTE: Coves (2), Bermejo (6), Álvarez (5), Soto (2), Moreno (4), Nicolás, Mateo (4), Corbí, Pastrana, Peco, Martínez, González (2) y Guardia