UN MAL COMIENZO DE LA SEGUNDA PARTE DECIDIÓ EL CHOQUE ANTE LAS VALENCIANAS
La temporada en División de Honor Plata Femenina se está haciendo muy larga para Agustinos. Hace casi dos meses que el combinado tricolor certificó su permanencia en la categoría y las lesiones y el cansancio físico le han pasado factura en las últimas jornadas.
El pasado sábado, el equipo de Santiago Brián afrontaba su penúltima salida de la competición ante el BM. Morvedre, quinto clasificado y uno de los equipos más en forma de esta segunda vuelta. Un equipo superior físicamente al alicantino y que basa su juego en una poderosa defensa. Las pupilas de Guillermo Maestro salieron muy enchufadas y dispuestas a cerrar el encuentro en la primera parte. Sin embargo, las valientes supieron mantenerse cerca en el marcador y se fueron al descanso con un 20-18 a favor de Morvedre.
El paso por vestuarios animó a las colegiales que en los primeros compases de la reanudación empataron el choque a 21 y ponían en un aprieto al conjunto valenciano. Ante la reacción tricolor Morvedre echó el resto para superar a Agustinos. Un parcial de 4-1 en los minutos siguientes abriría un hueco en el luminoso del Ovni que sería finalmente definitivo. Sin apenas fuerzas para la remontada, las capitalinas acabaron cediendo por 36-29.
Agustinos sigue en décima posición del Grupo C con 18 puntos a tres de distancia del noveno, el Handbol Mislata, próximo rival de las alicantinas en su último partido como local. Será el sábado a las 16:30h en La Catedral.