LOS VALIENTES DE PRIMERA NACIONAL GANAN A EIVISSA 37-25 Y SE APROVECHAN DEL PINCHAZO DEL CBM. ELCHE
El C.D. Agustinos de Alicante encabeza en solitario la clasificación del Grupo E de la 1ª Divsión Nacional de balonmano tras su contundente triunfo 37-25 ante C.H. Eivissa y la derrota del hasta ahora colíder, el CBM. Elche Vulcanizados Alberola, en la pista del Hispanitas BM. Petrer (22-20). El conjunto tricolor sale reforzado de esta jornada y completa un año entero ganando sus compromisos en La Catedral.
El comienzo del choque fue clarificador sobre las intenciones de los hombres de Óscar Gutiérrez. Un 8-2 en el minuto 10 hacía pensar que Agustinos tendría un partido cómodo. Sin embargo, los isleños no se dieron por vencidos tan pronto y reaccionaron en los siguientes parciales, llegando a poner el luminoso en 10-9 en el minuto 22. Gran esfuezo de Eivissa que se vio truncado cuando los valientes apretaron de nuevo el acelerador para desequilibrar el partido antes del descanso (16-11).
Con esta victoria, nuestros valientes suman ya un año entero de triunfos en La Catedral, algo al alcance de muy pocos equipos en esta categoría.
Ya no se relajarían los colegiales, que comenzaron la segunda mitad endosando un parcial de 3-0 que dejaba sentenciado el choque. Reparto de minutos entre los alicantinos que todos supieron aprovechar, manteniendo el nivel de juego y ofreciendo un recital de contras y goles que acabaría con el resultado de 37-25 final.
Con estos dos puntos y la derrota del CBM. Elche, Agustinos lidera en solitario el grupo E de la Primera División.
La próxima jornada, los capitalinos visitan al tercer clasificado, Maristas de Algemesí, en lo que será una cita importantísima para las aspiraciones de ambos equipos.