LA ABULTADA VICTORIA ANTE VILA REAL Y EL PINCHAZO DE ALGEMESÍ NOS DEJA A TRES VICTORIAS DE LA FASE DE ASCENSO
Agustinos de Alicante ha dado un paso más en su objetivo de alcanzar la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata tras ganar 44-22 al Handbol Vila Real. El cuadro tricolor, que lidera el grupo E de Primera Nacional con 45 puntos, ha aprovechado el pinchazo del tercer clasificado, Viscoconfort Maristas de Algemesí, para situarse con 8 puntos de renta a falta únicamente de seis partidos para finalizar la liga regular.
Las diferencias entre ambos equipos se han hecho patentes en el 40×20 agustino. Vila real, con sólo ocho puntos en toda la temporada, poco o nada ha podido hacer ante la calidad y el fondo de banquillo de los alicantinos. El resultado de 22-9 con el que acababa la primera mitad dejaba el duelo visto para sentencia.
Óscar Gutiérrez ha dado descanso a varios de sus jugadores habituales ofreciendo minutos a tres canteranos. En portería, el juvenil Pepe Martín ha debutado como titular en partido oficial con el primer equipo cuajando una muy buena actuación; en el central defensivo, David Soriano (1), internacional juvenil, ha disputado gran parte del encuentro, ofreciendo solidez al equipo; y en el extremo izquierdo, Jorge Jimeno (5) del segunda nacional, también ha aprovechado los minutos que le ha dado el técnico agustino.
Sin variaciones en el guión, la segunda mitad ha transcurrido por los mismos cauces con un Agustinos que ha demostrado su gran calidad y que no ha dado opciones al conjunto de Abelardo Rico. Rápidas transiciones y un gran efectividad en ataque han servido a los valientes para continuar una semana más como el equipo más goleador de la categoría. Jorge Pacheco con 6 goles ha sido el máximo goleador del combinado colegial.
Con este resultado, Agustinos se acerca aún más a la fase de ascenso a División de Honor Plata de la que le separan tres victorias. La semana próxima, los colegiales tienen un emocionante derbi en Carrús ante el CBM. Elche, que es segundo a tres puntos de los alicantinos. Una victoria tricolor casi aseguraría la primera plaza del grupo y la clasificación para la fase de ascenso.
¡ENHORABUENA EQUIPO!