ILUSIONES RENOVADAS Y UN MISMO OBJETIVO: COMPETIR AL MÁXIMO PARA ESTAR ENTRE LOS DOS PRIMEROS DE GRUPO
El equipo de Primera Nacional del Club Deportivo Agustinos de Alicante comenzó oficialmente la temporada 2016/17 en la tarde de ayer con un primer entrenamiento de pretemporada en las instalaciones del Colegio San Agustín, dando así el pistoletazo de salida a una nueva campaña con las ilusiones renovadas y con el objetivo de llegar a la fase de ascenso a División de Honor Plata.
Nuestro presidente, Gonzalo Reinante, ha saludado a todos los miembros que conforman el equipo y ha lanzado una idea clara en su mensaje de bienvenida:
Alicante se merece desde hace muchos años un equipo en la categoría de plata del balonmano español y Agustinos tiene ese bonito objetivo y esa enorme responsabilidad.
El bloque de la temporada pasada se mantiene con Kiko Padilla y Luis Miguel López en la portería, Jordi Corbí, Luís Hernández, Nacho Mirallave y Nico Iváñez en la primera linea, Sergio Martínez, Emilio Martínez en los extremos y Adrián Bernabéu, Aitor Borrás e Israel Lázaro en el pivote. Jorge Hernández “Coke” regresa a la disciplina agustina tras su marcha a mitad de la temporada pasada reforzando así la primera linea tricolor. Las bajas confirmadas para este curso son las de Sergio Guijarro, José Maho, Jesús Fernández, Javier Beteta y Samuel Gutiérrez.
En el plano de las incorporaciones, al equipo se suman David Maestre y Gonzalo Reinante que terminan su etapa de base y se unen a la disciplina del primer equipo; los fichajes con experiencia ASOBAL ya presentados de Didac Villar y Arkaitz Piriz, y por último, cierra la plantilla Jorge Pacheco, lateral izquierdo procedente del Marcena de Granada de Primera Nacional pero que tiene pasado agustino y que reforzará la parcela ofensiva de los de Gutiérrez. Próximamente os iremos dando más datos sobre él.
En la parcela técnica, detacamos la continuidad de Óscar Gutiérrez como primer entrenador, Paco Hernández como ayudante y Pepo Martínez como delegado, así como la incorporación de Nacho Francés como ayudante de entrenador.
El conjunto dirigido por Óscar Gutiérrez tiene previsto disputar cinco partidos de preparación esta pretemporada para llegar a tope al inicio de la competición que comenzará el próximo 25 de septiembre en La Catedral con el partido ante el Levante UD BM. Marni. El primero de ellos será el próximo 3 de septiembre frente al filial de 2ª Nacional.