El equipo sénior masculino de Primera Nacional de Agustinos recibe, en La Catedral, a BM Benidorm, en la novena jornada de Liga, el sábado a las 18:30 horas.
Al tratarse de un derbi provincial, será un partido muy atractivo para los aficionados. Ambos equipos están necesitados de puntos. Los Tricolor para no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación y los benidormís para acercarse a los puestos de permanencia.
Será el segundo partido de Javier Cabanas en La Catedral. El técnico burgalés no quiere relajación en el equipo. La semana ha servido para corregir los errores de la pasada jornada donde Agustinos empató a 26 ante Marratxí. Un resultado que no gustó a Cabanas.
Además, el rival de esta semana es un equipo asequible para Agustinos, siempre respetando al rival. Para este partido, el técnico Tricolor tendrá la baja segura de Calderón que se recupera de una lesión muscular.
Ahora mismo, BM Benidorm es el decimocuarto clasificado del grupo E (4 puntos). El equipo dirigido por Luis Parro solo ha conseguido dos victorias desde que comenzó la temporada ante CH Vila-Real (25-29) y BM Petrer (32-28), y seis derrotas contra HC Eivissa (19-39), H. Marratxí (35-30), Marni (33-28), Sant Joan (26-35), Puerto Sagunto B (26-30) y BM Torrevieja (27-21).
Para Javier Cabanas, entrenador de Agustinos, es necesario “corregir los errores que nos llevaron la semana pasada a empatar el partido. El equipo ha trabajado muy bien y espero que el trabajo se refleje en el partido ante Benidorm”.
“Después de los dos últimos resultados, no se nos pueden escapar más puntos. Ahora, tenemos que ganar sí o sí”, afirma el entrenador de Agustinos.