- El equipo tricolor llega al partido con ánimos de revanchas tras caer derrotado, la semana pasada, ante el Alarcos Ciudad Real
- La plantilla que dirige Latorre ha preparado el partido con mucha exigencia
- La próxima jornada (21), Agustinos recibe, el domingo 3 de marzo (13 horas), en La Catedral, Fertiberia Puerto Sagunto
Segundo partido consecutivo a domicilio del equipo de DHPLATA masculino. El calendario fue capricho y ha querido que los alicantinos viajen, este fin de semana, a tierras gallegas para enfrentarse, el sábado a las 18 horas, a Club Cisne Los Sauces.
Al principio de la temporada los gallegos eran rivales directos por la permanencia, pero la competición ha demostrado lo contrario.
Ahora, el conjunto que entrena Javier Fernández está en una situación cómoda en la clasificación general, séptimos con 20 putos.
Por su parte, Agustinos llega a este partido con muchas ganas. La derrota de la pasada semana ante Alarcos Ciudad Real (31-28) ha dejado al equipo con un sabor agridulce.
El trabajo de la semana ha sido excelente. Los entrenamientos preparados por Latorre ha sido de gran nivel y los jugadores han respondido con compromiso.
“Será un partido complicado, como todos los que nos quedan hasta el final de la temporada”, afirma el entrenador de Agustinos y añadió que “tenemos que corregir varias cosas del anterior partido. Si lo hacemos, estaremos en disposición de ganar el encuentro”.
No obstante, Fernando cree que “no hay tanta diferencia entre los dos conjuntos” porque ahora Agustinos es un rival que todos los equipos tienen en cuentan. Ya no es la cenicienta de la categoría.
El equipo de Club Cisne los Sauces que entrena Javier Fernández llega a este partido tras empatar (26-26) en el Vicente Trueba ante BM Torrelavega.
En lo que llevamos de temporada, Cisne ha conseguido siete victorias, seis empates y otras seis derrotas.
En la primera vuelta, el conjunto pontevedrés venció en el Pitiu Rochel a Agustinos (26-28), en un partido que se decidió en los últimos minutos.
Por su parte, Fernando Latorre tendrá a su disposición a todos los jugadores de la primera plantilla, inclusive a los dos juveniles internacionales Javier Bodí y Alberto González.
Dirigirán el encuentro los colegiados Ansoleaga Torrontegui e Izquierdo Molina de la Federación Vasca de Balonmano.