El equipo sénior masculino de Primera Nacional de Agustinos recibe, en La Catedral, a C. Hándbol Vila-Real, en la undécima jornada de Liga, este sábado a las 18:30 horas.
El equipo de Cabanas va de menos a más. La semana pasada obtuvo un meritorio empate a 21 ante Sant Joan, con remontada incluida. La escuadra de Mino llegó a tener una renta máxima de +8. Pero, Agustinos realizó una soberbia segunda parte, sobre todo los últimos diez minutos. Borja Maho anotó los dos últimos goles del partido. El punto obtenido tiene su peso en oro.
Este sábado, Agustinos recibe a Hándbol Vila-Real. Un equipo correoso pero asequible para los alicantinos. En La Catedral no se puede fallar más. Ahora mismo, los puntos son de vital importancia para el equipo tricolor. Reducir las distancias con Algemesí, Eivissa y Horneo que lideran la clasificación es el objetivo.
Para este partido, el entrenador tricolor tendrá la duda de Juani Cantore por molestias musculares.
En cuanto al rival, C. Hándbol Vila-Real es el décimo clasificado del grupo E (9 puntos). Desde que comenzó la temporada, el equipo dirigido por Pablo Arrufat ha obtenido cuatro victorias ante Mislata (32-25), Marratxí (28-30), Levante Marni (26-29) y Puerto Sagunto B (24-19). Un empate contra Eivissa (26-26) y cinco derrotas: Elda CEE (26-25), BM Benidorm (25-29), Sant Joan (38-27), Torrevieja (18-13) y Petrer (23-27). Llega a La Catedral en dinámica negativa al haber perdido sus últimos dos partidos.
Para Javier Cabanas, entrenador de Agustinos, ha llegado el momento de dar un paso al frente y “no ceder ningún punto más en La Catedral”. “En casa tenemos que ser fuertes. Ahora tenemos una serie de partidos donde no podemos fallar”, aseveró en entrenador tricolor.
“Vila-Real es un buen equipo, conjuntado y con una defensa firme. Será otro partido complicado, como todos los de esta Liga. Pero, para nosotros estos puntos son de vital importancia”, comenta Javier Cabanas.