ESPECTACULAR EL ESFUERZO Y EL TRABAJO DE NUESTRAS CHICAS 32-27 ANTE FELMAR BM. LA ROCA
El Club Deportivo Agustinos de Alicante tiró de casta y de coraje para lograr sus dos primeros puntos en División de Honor Plata Femenina al vencer 32-27 al Felmar BM. La Roca, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C disputado ayer sábado en La Catedral.
Partido muy igualado en los primeros compases (4-4 min.10), con un equipo catalán dispuesto a llevarse la victoria del feudo alicantino, las de Dani Lara pusieron mucha velocidad al juego, con rápidas transiciones que desajustaban los cambios defensa-ataque del conjunto tricolor.
Sin embargo, las de Santiago Brián manejaron bien la situación y a base de una gran intensidad defensiva y a la reseñable actuación de Estefanía Torres bajo palos, abrieron una brecha en el marcador para llegar al descanso 16-9 a favor.
Tras el paso por vestuarios se esperaba la reacción de La Roca, un equipo asentado en la categoría y con un plantel de jugadoras con mucha calidad, pero de nuevo, la lucha sobre el 40×20 de las valientes agustinas impidió cualquier acercamiento en el electrónico.
Se mantuvieron las distancias durante toda la segunda parte, y se vivió un gran partido de balonmano. Yaiza Juárez, Nuria Corbí e Irene Clavel lideraron la parcela anotadora de las agustinas con 6 tantos y Estefania Torres volvió a dar otro recital en portería. Por parte de BM. La Roca su máxima artillera fue Esther Torregrosa con 9 goles. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 32-27 que hacía sumar los dos primeros puntos al casillero de Agustinos en DHP.
Las jugadoras alicantinas demostraron que tienen equipo, ganas e ilusión de hacer algo importante en División de Honor Plata y que serán un difícil rival para el resto de equipos de la categoría.
Próximo rival, Sant Esteve Sesrovires a domicilio, sábado 1 de octubre a las 19:30h. Mucha suerte chicas!!
Os dejamos la entrevista realizada por los compañeros de NCI Radio a Santiago Brián tras acabar el partido ante las catalanas de La Roca.