LAS VALIENTES REMONTAN EN LOS MINUTOS FINALES Y SE LLEVAN UN PUNTO ANTE BM. MORVEDRE
El Club Deportivo Agustinos de Alicante sacó un punto de La Catedral al empatar a 33 en los últimos instantes ante BM. Morvedre en partido correspondiente a la undécima jornada del grupo C de la División de Honor Plata Femenina celebrado ayer sábado en La Catedral. El conjunto alicantino, que tenía todo en contra a falta de un minuto, ha logrado puntuar ante un equipo muy sólido y romper así la racha de tres derrotas consecutivas como local.
En un partido muy igualado de principio a fin, Agustinos supo contrarestar la intensidad defensiva de las valencianas a base del buen hacer de su pivote, Irene Clavel (9), que con 8 goles en la primera mitad, se convertió en la protagonista del choque. Con unos primeros parciales para las alicantinas, Morvedre reaccionó, manejando el ritmo de juego para ponerse 6-9 en el minuto 12. Tiempo muerto de Santiago Brián que hizo resurgir a las colegiales. Paso a paso, la escuadra tricolor se fue apoderando del juego, cerrando la defensa y aumentado la velocidad de su ataque.
Dos últimos parciales de gran nivel y un gol de Yaiza Juárez de falta directa con el tiempo cumplido, llevaron a Agustinos a marcharse 18-15 al descanso.
El paso por vestuarios hizo reaccionar a las saguntinas que neutralizaron la diferencia en el marcador en el minuto 11 de la segunda mitad. Al igual que ocurriera ante Elda, Lleidatana y Sant Vicenç, el encuentro se puso cuesta arriba en los primeros parciales de la reanudación para Agustinos. Morvedre aprovechó el bajón local para ponerse por encima, 26-29 a falta de diez minutos. Un nuevo empuje de las valientes tras un tiempo muerto de Brián, devolvía la igualdad al marcador.
El equipo alicantino sigue en la zona cómoda de la tabla, es séptimo con 11 puntos y ya piensa en su siguiente cita. El próximo martes 6 de diciembre visitará la pista del Handbol Mislata, a las 12:30h en el pabellón municipal de La Canaleta.
La intensidad en la pista y en la grada fue en aumento conforme llegaron los últimos compases del duelo. El momento más delicado para las colegiales llegó con la tercera exclusión de Clavel en el minuto 28, con 31-33 para Morvedre. En ese instante, Agustinos tiró de coraje y pundonor, defendió los embites de las valencianas y en dos ataques consecutivos, los goles de Nuria Corbí (9) y de la juvenil Aída Peco (5), conseguían poner el empate a 33 final.
Un reparto de puntos justo entre dos equipos que llegaban igualados en la clasificación en la zona cómoda de la tabla.