EL SÉNIOR FEMENINO SE DESPLAZARÁ A TENERIFE
Las Valientes de Samuel Giner afrontan su octava jornada de competición en el Grupo C ante la Salud-Tenerife, un rival que es octavo en la clasificación con los mismos puntos que nuestras Valientes. El partido, que tendrá lugar el sábado a las 20.00, se celebrará en el pabellón tinerfeño «Municipal Barrio de la Salud».
El conjunto canario, que viene de perder la semana pasada frente a Handbol Sant Vicenç (24-22), ha ganado todos los encuentros que ha disputado en su cancha. El equipo, al que se le conoce un gran potencial físico, tiene una media de edad de 26 años, ligeramente superior a la de las alicantinas. Dentro del equipo cabe destacar a dos jugadoras, Adriana Chelaru y Rocío Guerrero, que se sitúan en el top 10 de las máximas anotadoras del grupo con 35 goles respectivamente.
Por su parte, las Valientes llegan al partido con muchas ganas de volver a la senda de la victoria tras las derrotas ante Elda Prestigio (27-22) y BM Morvedre (21-31). Las alicantinas buscarán recuperar sensaciones, más haya del resultado, para romper la racha negativa. Las de la tricolor deben de estar mentalizadas de que lo pueden lograr, ya que volver a confiar en sí mismas ya es un éxito.
El técnico alicantino Samuel Giner ha querido la importancia del partido para poder «seguir sumando y seguir creciendo, que es nuestro verdadero objetivo». Ha querido asegurar, también, que las jugadoras deben «recuperar sensaciones para seguir adelante».
Como novedad en la convocatoria de esta jornada, la portera juvenil Lucía Amorós hará su debut en la categoría de Plata, algo que ya hizo Paula Perelló la jornada pasada e Isabel Planelles hace varias jornadas. Dentro de las novedades cabe destacar la vuelta al 40×20 de María Hernández, quien ya formó parte la temporada pasada del equipo de DHP Femenina del Club.