EL SÉNIOR FEMENINO DISPUTARÁ EN MUTXAMEL LA QUINTA JORNADA DE LIGA REGULAR
Las Valientes de Samuel volverán, por segunda jornada consecutiva, a disputar su partido en el Pabellón «los Olmos» de Mutxamel. En esta jornada, la quinta de competición del Grupo C de División de Honor Plata Femenina, se medirán a Handbol Sant Joan Despí.
Las catalanas se sitúan quintas en la tabla con seis puntos, dos puestos y dos puntos más que las alicantinas. Las de Sant Joan han ganado tres de los últimos cuatro partidos, aunque la última jugada perdieron ante Handbol Sant Vicenç por una abultada diferencia (16-26). Del juego de las rojiblancas se conoce su defensa abierta en formato 3-3 y su rápida salida al corte de balón.
Por su parte, las alicantinas buscarán conseguir la victoria para afianzarse en la parte media de la tabla con seis puntos antes de viajar a Elda y recibir al dificil BM Morvedre en Mutxamel. Para conseguir los dos puntos, las de Giner deberán de mejorar los errores en defensa cometidos la jornada pasada ante Joventut Mataró y volver a mostrarse un bloque con una defensa sólida como en las anteriores jornadas.
El técnico Samuel GIner ha mostrado su optimismo de cara al partido del sábado, argumentando que aún queda mucho trabajo por hacer y que «lo mejor, todavía está por llegar». Del mismo modo, Giner ha manifestado su satisfacción por la vuelta de Susana Martínez al 40×20 tras los problemas médicos que le han impedido jugar en las últimas dos jornadas.
Por lo que respecta al estado de la enfermería; Aida Peco está más cerca de volver a competir, al igual que María Pastrana. Ambas se ejercitan con el equipo, pero todavía deberán permanecer en la banqueta un par de semanas más.