- Agustinos recupera a Adrián Santamaría para el partido ante los cántabros
- BM Santoña es un equipo recién ascendido a DHPLATA y rival directo por la permanencia
- La directiva ha realizado un gran esfuerzo para que el equipo viaje a avión
El equipo tricolor viaja esta semana a tierras cántabras para enfrentarse, este sábado a las 18.30 horas, al conjunto de BM Santoña.
La situación del equipo es bastante delicada tras la derrota en la última jornada ante Sant Martí Adrianenc. Los jugadores saben que solo ellos pueden sacar a flote el proyecto de Agustinos.
El equipo tricolor necesita volver a la senda de las victorias, retomar el pulso a la competición y salir de los puestos de descenso.
Por ello, los jugadores son conscientes que el partido en el pabellón Tomás de Teresa de este sábado tiene que ser un punto de inflexión. Todavía hay tiempo para enderezar el rumbo y la actual plantilla está capacitada para ello.
Además, esta semana se incorpora a la convocatoria Adrián Santamaría, el último refuerzo. El ex de Benidorm llegó para aportar calidad al equipo. Pero, Adrián se lesionó en la nariz en el primer entrenamiento.
Por su parte, el conjunto de BM Santoña es un conjunto recién ascendido a DHPLTA. La pasada campaña quedó campeón de la 1ª Nacional Grupo B igualado a puntos (41) con Deportivo Safa.
En lo que llevamos de campeonato, el equipo de Javier Cabanas, mítico jugador internacional de balonmano, ha conseguido tres victorias, todas ellas en su pabellón, (29-25) contra Zamora, Zarautz (27-25) y frente a Acanor At. Novás (30-27).
Mientras que ha perdido cuatro encuentros: Hándbol Bordils (35-25), Balonmano Nava (35-31), Barça B Lassa (31-25) y BM Torrelavega (27-26).
Los colegiados del encuentro BM Santoña – CD Agustinos son Ansoleaga Torrontegui e Izquierdo Molina (Colegio Vasco).