LAS VALIENTES PUDIERON LOGRAR LA VICTORIA PERO LAS CATALANAS ESTUVIERON MÁS FINAS EN EL ÚLTIMO PARCIAL
El CD. Agustinos de Alicante no pudo resarcirse de la dura derrota en Ibiza (38-23) y volvió a caer, esta vez en La Catedral ante el Handbol Sant Vicenç (22-26). Las valientes perdieron ante un rival de su nivel, en un partido muy igualado pero que se les escapó en los momentos finales.
Las de Santiago Brián salieron decididas a llevarse los dos puntos y ofrecieron su mejor versión defensiva durante los primeros compases del partido, encajando un solo gol en 8´de juego. Sant Vicenç supo reponerse y la igualdad fue absoluta hasta llegar al descanso (11-11).
Todo hacía pensar que la segunda parte se repetiría el guión, y así fue. Buen arranque de las colegiales que pusieron un parcial de +2 en los primeros minutos. Sin embargo, las jugadoras visitantes no se achicaron y su reacción llegó entrado el ecuador de la segunda mitad. Un gol de Sandra Pérez (6) ponía el 16-20 en el luminoso. A partir de ese momento, las alicantinas tiraron de garra e intentaron todo para conseguir la remontada. Y aunque la empresa era difícil, un parcial de 3-0 con dos goles de Irene Clavel (7) y uno de Yaiza Juárez (5) ponían el 21-22 a falta de 5 minutos para la conclusión.
Pero en el último parcial las fuerzas flaquearon y Sant Vicenç acabó resolviendo el choque con su efectividad (22-26). En su primer año en División de Honor Plata, las alicantinas siguen firmando un gran año. Están colocadas en octava plaza, lejos de los puestos de descenso. Las de Brián continúan su proceso de adaptación a la categoría y este tipo de derrotas ante equipos muy asentados son parte de este proceso.