ALBERTO GONZÁLEZ MACIÁ, AARÓN GONZÁLEZ SEMPERE Y FRANCISCO JAVIER BODÍ VALDÉS ACUDIRÁN A LA CONCENTRACIÓN DE VERANO DE LA SELECCIÓN NACIONAL RFEBM
Tres jugadores de categoría cadete del Club Deportivo Agustinos de Alicante has sido seleccionados para acudir a la concentración de verano que desarrolla la Real Federación Española de Balonmano dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, financiado por el Consejo Superior de Deportes. La actividad se llevará a cabo en Burgos del 1 al 6 de julio.
Alberto González Maciá, Aarón González Sempere y Francisco Javier Bodí Valdés son los tres jugadores del club alicantino que estarán presentes en esta concentración nacional de balonmano. Los tres jugadores pertenecen al Cadete A -Colegio San Agustín de Agustí Fuertes, que hace unos días se proclamaba 4º mejor equipo de España en la Fase Final del Campeonato Estatal celebrada en Alcobendas. Esta convocatoria es un premio al gran trabajo realizado por estos jugadores, por sus compañeros y por el equipo técnico durante la fase final y durante toda la presente temporada. Para Aarón y para FºJavier será su primera convocatoria ya que Alberto González ya ha vestido la elástica de los hispanos promesas en una ocasión este curso.
La actividad está enfocada a jugadores y jugadoras de la generación 2000-2001 y se va llevar a cabo en Burgos entre el 1 y el 6 de julio. La Residencia Universitaria San Agustín, para la concentración masculina, y la Residencia Universitaria Camino de Santiago, serán los espacios que acogerán al total de 70 jugadores y jugadoras que han sido convocados. Las sesiones deportivas, en horario de mañana y tarde, se impartirán en el Pabellón Pisones y el Pabellón San Amaro, instalaciones ambas cedidas por el Ayuntamiento de Burgos.
Junto a las pruebas físicas y el trabajo técnico-táctico, los jugadores asistirán a sesiones de trabajo con el psicólogo José Lombo, especialista en psicología del deporte, para tratar el control emocional en las competiciones deportivas. Además, serán sometidos a controles médicos y toma de medidas antropométricas.
Esta convocatoria supone un éxito más para la cantera agustina ya que demuestra el gran trabajo realizado en las categorías inferiores del club alicantino.