LOS VALIENTES LOGRAN UN TRABAJADO TRIUNFO ANTE COVADONGA Y SIGUEN SOÑANDO CON EL PLAY OFF
Agustinos Alicante ha logrado una trabajada victoria por 28-24 ante el Real Grupo Cultural Covadonga en partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor Plata. Los alicantinos consiguen así su sexto triunfo en liga, suman 14 puntos y se mantienen en zona de play off de ascenso.
Los pupilos de Óscar Gutiérrez regresaban a la pista que gestó el ascenso, La Catedral del Colegio San Agustín, y no querían dejar pasar la oportunidad de seguir en la zona noble de la tabla. Por su parte, el equipo gijonés llegaba a tierras alicantinas con la necesidad de puntuar tras cinco derrotas consecutivas. Además, la victoria de ayer sábado de Bordils ante Alcobendas le hacía caer al farolillo rojo antes del pitido inicial. Los nervios y las imprecisiones han sido los protagonistas de los primeros parciales del encuentro pero Agustinos siempre se ha mantenido por delante en el luminoso. La máxima ventaja para los locales llegó con un gol de Dídac Villar (4) que ponía el 10-5 en el minuto 18. Reaccionaron los grupistas que hacían valer su veteranía para recortar distancias y dejar el luminoso en 14-12 para Agustinos al descanso.
Tras el partido, la plantilla al completo a hecho entrega de una camiseta firmada a uno de nuestros más fervientes seguidores, Alejandro Moreno, alumno y miembro de la família agustina.
El paso por vestuarios alentó al Covadonga que endosó un parcial de 0-2 para igualar el duelo a 14 y poner en apuros al cuadro tricolor. Sin embargo, los de Gutiérrez no se dejaron doblegar y mantuvieron el toma y daca con los asturianos. Intercambio de golpes en los dos primeros parciales con ventaja mínima para Agustinos (19-18 min. 39). La grada empujaba a los suyos que no terminaban de romper el partido. Los dos momentos clave para el devenir del partido llegaron con sendas exclusiones del veterano jugador Alexis Fernández (2). La primera de ellas, por protestar en el minuto 41, la aprovechó Agustinos para abrir una brecha de tres goles (22-19 en min.45). El cuadro dirigido por Raúl Vallejo no tiró la toalla y achuchó a los colegiales para reducir diferencias tres minutos después (22-21). A falta de menos de diez para la finalización llegó la segunda sanción de dos minutos para Fernández, esta vez por desplazar el balón tras una falta en ataque. Agustinos volvió a hincar el diente a su oponente para poner el 24-21 en el minuto 52.
Una vez más, los valientes demostraron una gran madurez para resistir el último envite de los grupistas. Kiko Padilla volvió a tener protagonismo con dos importantes paradas en los minutos finales, Nacho Mirallave (6) no falló desde los siete metros y el extremo Víctor Recio (4), que reaparecía tras una lesión, puso la tranquilidad en La Catedral con tres goles y una asistencia en el último parcial. El 28-24 final hacía justicia a lo visto sobre la pista del Colegio San Agustín.
Con esta victoria, Agustinos se coloca en zona de play off como quinto clasificado empatado a 14 puntos con el cuarto, el BM. Torrelavega. A un solo punto de distancia del Secin Group Alcobendas y el Viveros Herol Nava, segundo y tercero respectivamente. La próxima jornada, Agustinos visitará la difícil pista del frontón de Nava de la Asunción. Será el sábado nueve de diciembre a las 18:30h en lo que será un duelo en todo lo alto por la tercera posición.
C.D. Agustinos: Padilla, Montoya (3), Mirallave (86), Villar(4), Bernabéu (3), Bueno, Recio (4), Jimeno (4), Stankovic, Moll(4), Cardenal, Martín, Muñoz, Martínez, Valenzuela
R.G.C. Covadonga: Martínez, Pablo, Samu Pérez (2), Víctor Álvarez (3), M. Paraja (6), Diego Fernández, Adrián Díaz, Álex González (5), Garrido (5), Alexis F.(2), Canal y Marcos Méndez (1).
Parciales: 3-2 / 4-3 / 6-5 / 11-6 / 13-10 / 14-12 / descanso / 15-14 / 19-18 / 22-19 / 22-21 / 25-23 / 28-24
Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García.
Incidencias. Pabellón del Colegio San Agustín de Alicante, 500 espectadores.