EL TRIUNFO 31-28 ANTE LOS BURGALESES TERMINA CON LA LESIÓN DE NATAN SUÁREZ, QUE ESTARÁ FUERA SEIS SEMANAS
Agustinos Alicante se afianza en los puestos nobles de la División de Honor Plata tras vencer 31-28 al poderoso Villa de Aranda en partido correspondiente a la novena jornada. La afición alicantina presente en el Pitiu llevó en volandas a los valientes en un duelo que se decidió en los últimos minutos aunque Agustinos controló buena parte del encuentro.
Los hombres de Óscar Gutiérrez salieron al parqué alicantino dispuestos a no dejar escapar ni un solo punto más de su feudo. La derrota en casa ante Lanzarote semanas atrás ha servido de acicate a los colegiales que mostraron una gran intensidad durante los sesenta minutos. Tras unos primeros parciales muy igualados, los burgaleses se adelantaban (7-9, min 17) en el luminoso gracias a los goles de lanzamiento exterior de Petter. El técnico agustino se vio obligado a parar el crono y rectificar a los suyos. Reaccionaron al instante los locales aumentando el ritmo de juego y corriendo más y mejor que su rival. Los goles iban llegando y al mismo tiempo, la defensa tricolor se afianzaba en el partido. Con solo tres goles encajados en diez minutos, Agustinos se marchaba al descanso con tres de ventaja (16-13).
En la última acción del partido se produjo la nota negativa del partido, la lesión del primera linea Natan Suárez que estará apartado de las pistas durante al menos seis semanas.
El inicio de la segunda mitad fue esperanzador para los locales que aplicaron un parcial de 2-0 y ampliaba las distancias (18-13) animando aún más a la grada del Pitiu. Las conexiones en ataque entre Villar (5) y Suárez (7) con el pivote Montoya (6) hicieron disfrutar a los presentes que vieron cómo Agustinos controlaba todas las facetas del juego. Durante el segundo acto la ventaja agustina se mantuvo en 3-4 goles y Carlos Colmenero agotó su tercer tiempo muerto a falta de 10 minutos para el final. Los jugadores del Villa de Aranda no se rindieron y se acercaron a un gol de los valientes en los instantes finales (29-28 min. 58:23). Tras tiempo muerto local, un golazo de Natan Suárez en una colgada ponía el más dos para los capitalinos que rematarían el resultado con gol del canterano Bernabéu (5) para cerra el partido en 31-28. En la última acción se produjo la nota negativa del partido, la lesión del primera linea Natan Suárez que estará apartado de las pistas durante al menos seis semanas.
Agustinos demuestra cada vez más seguridad y madurez en su juego. Con esta victoria suma 12 puntos, se mantiene en la tercera plaza, a dos del líder, y la semana que viene visitará la cancha del Ikasa BM. Madrid que es la decimoquinto clasificado. Será el sábado 25 de noviembre a las 19:45h en el Pabellón Municipal Francisco Fernández Ochoa.
Antes del inicio del partido ambos equipos han lucido camisetas en contra de la violencia de género colaborando en la campaña de concienciación HAY SALIDA promovida por el Gobierno de España. Jugadores y técnicos han posado tras la pancarta y han estado acompañados por directivos del club y por diferentes autoridades como el Subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, la Concejala de Deportes, Turismo y Playas, Eva Montesinos y la Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, Purificación Algaba.
C.D. Agustinos: Padilla, Montoya (6), Suárez(7), Mirallave(5), Villar(5), Bernabéu(5), Bueno, Recio(2), Jimeno, Stankovic, Moll(1), Cardenal, Martín, Aires, Muñoz, Martínez.
Balonmano Villa de Aranda: Torres, Goncalves, Krook, Gavidia (1), Petter (2), Marcos (3), Moscariello (3), De Vega (), Lorasque (4), García, Bojicic, Río (1), Amérigo, Sánchez (1), Mejías (3), Del Val (2), González (5)