UNA PRIMERA PARTE PERFECTA DE AGUSTINOS QUE HIZO REACCIONAR A LOS LOCALES Y VIVIR UN FINAL DE INFARTO
El CD Agustinos de Alicante consiguió los dos puntos en juego de una de las canchas más complicadas del grupo E, la del BM. Almoradí, al vencer el pasado sábado por un ajustado 30-31, en partido correspondiente a la séptima jornada de Primera Nacional. Con una excelente primera mitad, los valientes han marcado siempre el ritmo del encuentro y han demostrado su calidad tras dos empates consecutivos lejos de La Catedral. Sin embargo la reacción local ha puesto en apuros a los alicantinos en los minutos finales.
Los hombres de Óscar Gutiérrez salieron mentalizados de la importancia del choque y pronto se pondrían por delante en el marcador. Un parcial de 1-6 obligaba a Roberto Barrera a pedir tiempo muerto en el minuto 8.
Solidez defensiva, gran actuación de Kiko Padilla y una gran eficacia de cara a puerta hacían mantener las diferencias en el luminoso y llegar al descanso con una renta de cinco goles a favor, 12-17, en una primera parte perfecta
Sin embargo, si la pista de la Vega Baja es tan complicada para los rivales es porque el equipo azulgrana no da nunca el partido por perdido. Tras el paso por vestuarios las tornas cambiaron y los locales hicieron valer su intensidad defensiva para ir arañando goles. A los quince minutos de la reanudación, Almoradí dió la vuelta al partido 24-23. Los aficionados tuvieron ante sí un nuevo partido, lleno de acciones brillantes, de emoción, de balonmano en estado puro. El toma y daca entre ambas escuadras duró los siguientes quince minutos donde Agustinos peleó hasta la extenuidad por regresar a casa con los dos puntos.
A falta de dos para el término, los colegiales tomaban ventaja de nuevo 29-30 para no abandonarla hasta el pitido final y llevarse una victoria muy trabajada (30-31) que le mantiene en lo alto de la tabla acechando al líder, el BM. Elche.
Un triunfo que sabe muy bien tras los dos tropiezos en Elda y Petrer. Próximo rival ILESPAIN BM. Mislata, próximo sábado a las 20h en La Catedral.
#sentimoslatricolor